EMUI 5, novedades de la actualización de los móviles de Huawei a Android 7

Si tiene un Huawei P9 asociado a Movistar, es muy probable que en las últimas horas hayas recibido una notificación que te empuja a llevar a cabo una actualización. Puede, sin embargo, que tengas otro equipo, también de Huawei, y que también tengas noticias interesantes. No en vano, este tipo de mejoras van llegando siempre de manera progresiva.

La compañí­a de origen chino está impulsando una actualización que traerá a todos sus dispositivos la nueva interfaz EMUI 5. ¿De qué estamos hablando? Pues si no la conocí­as, debes saber que estamos ante una capa de personalización que Huawei suele incorporar a todos sus terminales con Android y que, en este caso, llega con una versión renovada.

Esta nueva capa llega, además, con Android 7.0 Nougat, que es la versión más reciente que existe de los iconos de Google y que por tanto, deberí­as instalar en cuanto llegue el aviso a tu dispositivo.

Una interfaz totalmente renovada

Pero, ¿qué novedades trae EMUI 5.0? Las novedades de la flamante interfaz de usuario de Huawei son varias, pero sin lugar a dudas, una de las que más llama la atención es la renovación que ha experimentado. Para inspirarse, el fabricante ha pensado en el mar Egeo, dice, así­ que las sensaciones que te inspirará la nueva interfaz de usuario son de completa simplicidad. Los diferentes elementos han sido simplificados, de modo que la navegación nos resultará mucho más intuitiva y ágil.

Se incluye, además, otro componente que se basa en la capacidad de personalización. A partir de ahora, los usuarios que se hayan actualizado a EMUI 5.0 podrán personalizar el aspecto de su teléfono a través de distintos temas. Huawei ha abundado en esta opción, que por cierto no es del todo nueva.
Pero veamos más detalles, porque la flamante interfaz de usuario de Huawei trae consigo una nueva funcionalidad llamada Mis-touch. ¿En qué consiste? Pues bien, en realidad se trata de una opción perfecta para evitar acceder a determinados sitios, apps o funciones cuando tocamos la pantalla accidentalmente. De este modo, no se activará la cámara cuando lo único que querí­as es acceder al navegador.
huawei emui 5

Más privacidad para tus contenidos más í­ntimos

Pero tenemos más detalles importantes que mencionar. Y es que con EMUI 5.0 también tendremos la oportunidad de mantener a salvo todos aquellos contenidos que queremos tener bien guardados bajo llave, ya sean fotografí­as privadas o documentos confidenciales de nuestro trabajo. Se tratarí­a, de hecho, de algo muy parecido a la Carpeta Segura de Samsung de la que tanto hemos hablado durante estos últimos dí­as.

En este caso, Huawei habrí­a decidido bautizar la función como Sección Privada. ¿Y cómo funcionará? Pues muy fácil, los contenidos que nos interese almacenar más privadamente (contactos, documentos, fotos, aplicaciones…) se guardarán en un espacio de manera segura, como si estuvieran en un segundo teléfono, porque para acceder a ellos será necesario usar nuestra huella dactilar.

Otras caracterí­sticas interesantes

Pero esto no es todo. Huawei también habrí­a incluido en esta interfaz un nuevo sistema ideal para los fans de la mensajerí­a instantánea. Se llamará Dual Instant Messaging y que nos permitirá usar hasta dos cuentas de WhatsApp o Facebook Messenger en un único dispositivo. ¿Por qué puede venirnos bien esta caracterí­stica? Pues para gestionar desde un único smartphone nuestra cuenta de WhatsApp personal y la de la empresa, si la tenemos.

Pero hay más. Se incorporan los gestos táctiles que ya vimos en una versión anterior, de modo que acceder a las diferentes aplicaciones y herramientas del teléfono nos resultará muy sencillo: bastará con que dibujes una letra o un gesto en la pantalla para que se activen. Rápido y funcional, que es lo que quieren los usuarios.

Por último, tenemos que hablar de una opción de cancelación de ruido de cuatro micrófonos. Esta caracterí­stica nos vendrá fenomenal a la hora de grabar ví­deos, porque nuestro teléfono será capaz de detectar con mayor precisión desde dónde se emite el sonido de lo que se está registrando.

La nueva versión de EMUI llegará de manera progresiva a los distintos dispositivos de Huawei que pueden admitirla, pero si todaví­a no has recibido ningún aviso, no te preocupes. Deberí­a estar al caer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.