carpeta segura samsung

No es la primera vez que hablamos acerca de la Carpeta Segura de Samsung. La vimos en primicia en el Samsung Galaxy Note 7 y es que, de hecho, se trataba de una caracterí­stica especialmente diseñada para un público más profesional. Ahora acaba de llegar en primicia para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Si tienes alguno de estos dispositivos ya tienes la oportunidad de probarla.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Por si todaví­a no la conoces, te contaremos que la Carpeta Segura (conocida como Secure Folder, en inglés) es una especie de carpeta protegida en la que los usuarios pueden guardar todo tipo de archivos: documentos, fotografí­as, contactos y otros contenidos. Pero a diferencia del resto de carpetas que pueden alojarse en cualquier equipo, para poder abrir la Carpeta Segura el usuario tendrá que usar el escáner de huellas dactilares e identificarse. La opción puede resultar muy interesante para todos aquellos que guardan contenidos importantes, privados y confidenciales en sus smartphones, puesto que proporciona un plus de seguridad en caso de pérdida o robo.

samsung galaxy s7 edge carpeta segura

Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido ahora? Pues que la Carpeta Segura de Samsung acaba de ponerse a disposición de los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Sabí­amos que la funcionalidad llegarí­a de un momento a otro a los usuarios, pero Samsung explicó en el Galaxy Beta Program, el programa con el que se probó la actualización a Android 7.0 Nougat hará ya un par de meses, que esta herramienta podrí­a descargarse después del lanzamiento de este paquete de datos.

Pues bien, la actualización a Android 7.0 todaví­a no ha llegado – no para los usuarios españoles y tampoco para una gran parte de los usuarios a nivel mundial – pero a estas horas ya podemos descargar la herramienta. Los chicos de Sammobile la han probado y funciona, pero es importante que sepas que si tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge no se han actualizado a Nougat, la herramienta no resultará compatible.

samsung galaxy a5 2017 secure folder

Por suerte, aquellos que quieran probarla ya tienen ocasión de hacerlo a bordo de los Samsung Galaxy A3 2017 y Samsung Galaxy A5 2017 que se presentaron a principios de año y que a estas alturas ya están a la venta en el mercado español.

Así­, como puedes comprobar en la captura superior (correspondiente a una prueba realizada en tuexperto.com con el Samsung Galaxy A5 2017), se observa que la Carpeta Segura es un espacio limpio, muy claro y ordenado sobre un fondo verde que puede alojar diferentes carpetas: Galerí­a, Cámara, Contactos, Correo electrónico, Internet, Mis archivos o Samsung Notas. Pero esto son solo unos ejemplos. Los usuarios podrán añadir las aplicaciones y contenidos que quieran, simplemente seleccionándolas de entre la gran variedad de apps que hay disponibles.

Y aunque los miembros de la serie A no son dispositivos enfocados a un público profesional, sino más bien joven, Samsung también ha querido dotarlos de las tecnologí­as más avanzadas de protección. De este modo, todos los usuarios que usen dispositivos de Samsung podrán mantener protegidos sus archivos más preciados, sean documentos de trabajo confidenciales o fotografí­as í­ntimas con sus amigos o familiares.

Si tienes un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge y quieres descargarte esta funcionalidad, debes tener en cuenta: primero, que el dispositivo debe estar actualizado a Android 7.0 (recuerda que tienes la posibilidad de hacerlo manualmente, en este artí­culo te lo contamos); segundo, que tienes que descargar la APK directamente desde la página de Sammobile.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.