secure folder

El lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Note 7 dejó en la estacada muchí­simas funciones que prometí­an ser excepcionales, pero que no prosperaron. Fue un accidente y era de justicia que Samsung, una compañí­a que siempre se ha caracterizado por ofrecer excelentes y novedosas soluciones en el plano del software, fuera recuperando – aunque fuera poco a poco – algunas de estas opciones que prácticamente no nos dio tiempo a descubrir. Una de las más importantes fue, sin lugar a dudas, la carpeta segura para descargas.

Secure Folder o Carpeta Segura es, según la propia Samsung, como tener un segundo teléfono dentro de tu propio teléfono. Lo que ven los usuarios del equipo es una carpeta que está protegida y que se puede bloquear a través del sistema de huellas digitales. Otra opción es la de camuflarla dentro de la interfaz de usuario y ahí­ se pueden guardar todo tipo de contenidos: documentos, fotos, ví­deos, etcétera. Lo mejor de todo es que también se pueden guardar aplicaciones y ponerlas en marcha de manera independiente.

secure folder samsung

Pero, ¿qué más puede hacer la Secure Folder o Carpeta Segura de Samsung? Parece ser que la herramienta también se encarga de encriptar y guardar bajo llave otros datos. Por ejemplo, se puede acceder directamente y por separado a la aplicación de la cámara, de modo que tanto las fotos como los ví­deos queden guardados directamente en esa carpeta, de una manera mucho más segura que en la galerí­a corriente. También se establece un marcador de llamadas que funciona por separado, un registro de contactos seguros y un historial de llamadas que no están disponibles en la parte «estándar del equipo». Esto hace que los usuarios puedan usar prácticamente dos sistemas en un mismo teléfono, algo que puede venir fenomenal para todos aquellos que quieren llevar en su dispositivo las cosas personales y las del trabajo sin sufrir por las filtraciones, los robos o la pérdida de datos.

samsung galaxy s7 edge

Como ves, se trata de una herramienta muy práctica, que apreciarán especialmente los propietarios de teléfonos de alta gama, que suelen ser los que normalmente necesitan contar con sistemas de seguridad mucho más avanzados para poder trabajar en un único dispositivo y aprovechar todas sus funciones. Ahora los rumores dicen que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, buques insignia actuales de la compañí­a, estarí­an cerca de acceder a esta Carpeta Segura. Esto es lo que se ha revelado en un mensaje de respuesta a un usuario del programa Galaxy Beta. En estos momentos, Samsung estarí­a estudiando la incorporación de esta funcionalidad, que en principio podrí­a descargarse directamente desde la tienda de aplicaciones de Samsung.

Hay que indicar, eso sí­, que para que esta herramienta funcione serí­a imprescindible que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge funcionaran a través de Android 7.0 Nougat y como sabes, esto todaví­a no es posible. Otra opción interesante es que la actualización llegue de la mano de Samsung con esta caracterí­sticas a bordo. Mucho más práctico, ¿verdad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.