Panasonic OLED EZ950

En la reciente Panaconvention 2017, realizada en Frankfurt, Panasonic nos enseñó sus modelos de televisor más grandes y con mayor resolución. Uno de ellos es el EZ950, un televisor OLED con resolución 4K Pro, un procesador Studio Colour HCX2, altavoces de 40 W y un modo HDR para potenciar el brillo manteniendo la resolución. Estos televisores llegarán a nuestras tiendas en junio, en dos modelos de 55 y 65 pulgadas, respectivamente.

Studio Colour HCX2

Basándose en la tecnologí­a de color usada por la marca nipona en monitores profesionales para la grabación de cine, Panasonic ha desarrollado Studio Colour HCX2, y lo presenta en su televisor EZ950. La idea de este modelo es ofrecer colores más intensos, precisos, y fieles a la idea original de los creadores detrás de cada pelí­cula.

Adaptando esta tecnologí­a a los panales OLED se consigue que cada pixel se ilumine, permitiendo visualizar elementos con detalle incluso en las escenas oscuras. Así­, se maneja una gama de 1 billón de colores, incluyendo matices en elementos difí­ciles como las sombras o los reflejos.

Studio Color HCX2 está pensado para doblar el brillo de los televisores OLED convencionales, y así­ ofrecer niveles de rango dinámico por encima de los requeridos, mostrando casi el 100% del espacio de color DCI, fundamental para conseguir la acreditación de calidad HDR.

panasonic ez950

HDR

En el EZ950 de Panasonic encontramos compatibilidad HDR10 y el estándar obligatorio para poder reproducir Blu-Ray en Ultra HD, además de para poder visualizar streaming en la calidad máxima. El modelo también es compatible con el formato hí­brido Log Gamma (HLG) HDR.

Gracias a este modo, el usuario puede disfrutar de una reproducción de color alta y ní­tida, manteniendo la calidad de imagen sin depender de que la escena tenga mayor brillo o sea más oscura. Dejamos así­ de necesitar los ajustes de brillo y contraste de la televisión para poder tener una experiencia de visión estable.

Como aspecto aparte, Panasonic ha contado con un modo de juego 4K HDR, pensado para los gamers más exigentes, y es perfecto para reproducir imágenes en movimiento que exigen tiempos de reacción de la pantalla más rápidos.

oled ez950

Software

En este EZ950 vamos a poder disfrutar de un sistema operativo propio, Panasonic OS, basado en el software de Firefox aunque incluyendo algunas novedades, como el botón directo My App, que nos permitirá desde el mando a distancia elegir nuestra aplicación favorita sin tener que pasar por el menú principal.

Aparte de eso, podréis acceder a streaming en calidad 4K HDR de Netflix, Amazon y YouTube. También tendréis disponible la tecnologí­a IP>TV, que convierte los canales de televisión en datos a través de la red WiFi y permite reproducirlos en otros equipos en streaming.

El televisor OLED EZ950 de Panasonic estará disponible en tiendas de nuestro paí­s a partir de junio, con un rango de precios todaví­a por determinar. Tendremos dos modelos para elegir, uno de 55 y otro de 65 pulgadas. Si tení­ais pensado actualizar vuestro televisor, ésta es una opción de subir de categorí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.