YouTube prepara una nueva característica dentro de su aplicación que, sin duda, nos va a hacer a todos muy felices: va a eliminar, completamente, los anuncios de 30 segundos que no se pueden cortar, obligándote así a verlos sí o sí. Si había algo realmente molesto de la página de vídeos más popular que existe, eran este tipo de anuncios. Dentro de unos meses les diremos definitivamente adiós.
Adiós a los anuncios de 30 segundos… Si quieres
Según la propia Google en recientes declaraciones, van a decir adiós a esta intrusiva forma de publicidad, exactamente igual que la que sufrimos en la tele nacional, para intentar crear otra forma de publicidad que funcione igual de bien tanto para consumidores y como empresas.
Eso sí, no podemos cantar victoria tan pronto. YouTube sin la publicidad no es nada, y otros formatos de anuncios seguirán sin poderse saltar, como los que tienen una duración de veinte segundos. Pero algo es algo, son diez segundos de diferencia que podremos invertir en ver otro nuevo vídeo sin malgastarlo en publicidad que, en demasiadas ocasiones, no nos interesa nada. Eso sí, para ver este cambio todavía tendremos que aguantar unos meses, ya que se plantea su llegada en 2018.
Probando otros formatos publicitarios
En abril de 2016, YouTube probó a lanzar un nuevo formato muy similar a los que vemos en algunos programas y que sirven de patrocinio a los mismos: los llamados »Bumper adds». Los bumper adds son piezas de seis segundos que no se pueden saltar y que condensan, en un breve espacio de tiempo, todo lo que otro anuncio de treinta segundos podría contar.
El nuevo paso de YouTube debería ir orientado a integrar de manera más natural los anuncios publicitarios sin que afecte en demasía al visionado propio de los vídeos. Un buen paso adelante es, claro, la eliminación de los anuncios de treinta segundos, una duración, creemos, desmesurada para tener una experiencia agradable.
Las últimas novedades de YouTube
Hace poco, la red social de streaming de vídeos más popular del globo se ponía al día con un par de funciones que venían a embellecer aún más la experiencia del visionado de contenido. Una de ellas consiste en poder adelantar o retrasar diez segundos el vídeo que estemos viendo solo con un doble toque sobre el mismo. Si quieres rebobinar, doble toque en la mitad izquierda. Por contra, si queremos adelantar, solo tenemos que hacer doble toque a la derecha.
Otra de las novedades son las sugerencias de vídeo mientras estamos viendo otro, a pantalla media. Mediante un carrusell, si vemos que un vídeo nos está aburriendo o tenemos ganas de cambiar por el motivo que sea, solo tenemos que deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba y se nos desplegarán las opciones.
Más novedades: YouTube está centrando sus esfuerzos en crear contenido original. Así, comenzará a emitir, en su aplicación para niños YouTube Kids, algunos espacios originales destinados a los más pequeños de la casa. Eso sí, solo los podrán ver los que estén suscritos a YouTube Red y, de momento, serán solo en inglés.
¿Qué te parecen todas estas novedades de YouTube? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.