youtube dinero

YouTube prepara una nueva caracterí­stica dentro de su aplicación que, sin duda, nos va a hacer a todos muy felices: va a eliminar, completamente, los anuncios de 30 segundos que no se pueden cortar, obligándote así­ a verlos sí­ o sí­. Si habí­a algo realmente molesto de la página de ví­deos más popular que existe, eran este tipo de anuncios. Dentro de unos meses les diremos definitivamente adiós.

Adiós a los anuncios de 30 segundos… Si quieres

Según la propia Google en recientes declaraciones, van a decir adiós a esta intrusiva forma de publicidad, exactamente igual que la que sufrimos en la tele nacional, para intentar crear otra forma de publicidad que funcione igual de bien tanto para consumidores y como empresas.

Eso sí­, no podemos cantar victoria tan pronto. YouTube sin la publicidad no es nada, y otros formatos de anuncios seguirán sin poderse saltar, como los que tienen una duración de veinte segundos. Pero algo es algo, son diez segundos de diferencia que podremos invertir en ver otro nuevo ví­deo sin malgastarlo en publicidad que, en demasiadas ocasiones, no nos interesa nada. Eso sí­, para ver este cambio todaví­a tendremos que aguantar unos meses, ya que se plantea su llegada en 2018.

Probando otros formatos publicitarios

En abril de 2016, YouTube probó a lanzar un nuevo formato muy similar a los que vemos en algunos programas y que sirven de patrocinio a los mismos: los llamados ”Bumper adds”. Los bumper adds son piezas de seis segundos que no se pueden saltar y que condensan, en un breve espacio de tiempo, todo lo que otro anuncio de treinta segundos podrí­a contar.

El nuevo paso de YouTube deberí­a ir orientado a integrar de manera más natural los anuncios publicitarios sin que afecte en demasí­a al visionado propio de los ví­deos. Un buen paso adelante es, claro, la eliminación de los anuncios de treinta segundos, una duración, creemos, desmesurada para tener una experiencia agradable.

Las últimas novedades de YouTube

Hace poco, la red social de streaming de ví­deos más popular del globo se poní­a al dí­a con un par de funciones que vení­an a embellecer aún más la experiencia del visionado de contenido. Una de ellas consiste en poder adelantar o retrasar diez segundos el ví­deo que estemos viendo solo con un doble toque sobre el mismo. Si quieres rebobinar, doble toque en la mitad izquierda. Por contra, si queremos adelantar, solo tenemos que hacer doble toque a la derecha.

youtube rebobinar

Otra de las novedades son las sugerencias de ví­deo mientras estamos viendo otro, a pantalla media. Mediante un carrusell, si vemos que un ví­deo nos está aburriendo o tenemos ganas de cambiar por el motivo que sea, solo tenemos que deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba y se nos desplegarán las opciones.

Más novedades: YouTube está centrando sus esfuerzos en crear contenido original. Así­, comenzará a emitir, en su aplicación para niños YouTube Kids, algunos espacios originales destinados a los  más pequeños de la casa. Eso sí­, solo los podrán ver los que estén suscritos a YouTube Red y, de momento, serán solo en inglés.

¿Qué te parecen todas estas novedades de YouTube? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Otras noticias sobre...