Si utilizas con frecuencia la aplicación para Android de YouTube, seguro que sueñas con el hecho de que llegue el momento en el que se pueda avanzar o rebobinar unos segundos en el momento de ver un vídeo. Parece que esta funcionalidad ya es una realidad en la nueva versión v11.47 de la aplicación. Desde @YTSecurity han sido los encargados de descubrirla, explicando en su cuenta de Twitter que se necesita para activarla y ponerla en funcionamiento.
Hasta el momento la única manera de avanzar hacia delante o hacia atrás en un vídeo de YouTube era arrastrando el punto de reproducción por la barra de progreso. Lo cierto es que esto no es demasiado efectivo si queremos avanzar o rebobinar unos pocos segundos en un vídeo de gran tamaño. Algo lógico, por ejemplo, cuando no hemos escuchado lo último que se ha dicho. Un pequeño desplazamiento puede llevarnos demasiado tiempo. Esto cambia completamente en la última versión de YouTube para Android (versión 11.47). Ahora podremos ir hacia delante o hacia atrás 10 segundos con solo un doble toque sobre la mitad derecha o izquierda del vídeo.
Si quieres activar esta nueva función solo tienes que borrar todos los datos de la aplicación. Para ello entra en Aplicaciones > YouTube > Almacenamiento > Borrar datos. A continuación pulsa en OK. Ten en cuenta, que cuando realices esto perderás tu configuración, además de todos los vídeos que hayas descargado previamente. En cualquier caso, es un paso necesario para poder avanzar o rebobinar unos segundos por el vídeo. Cuando hayas realizado esta operación, tendrás activado el doble toque y podrás ir diez segundos hacia delante o atrás fácilmente.
Parece que por ahora este truco no le funciona a todos los usuarios, aunque pensamos que se irá extendiendo poco a poco de forma paulatina. Si aún no tienes la última versión de la aplicación te recomendamos que la descargues desde aquí. Desde Google siguen poniéndose las pilas para que YouTube continúe perfeccionando la calidad del vídeo. También siguen añadiendo nuevas funcionalidades con el objetivo de ponérselo un poco más fácil a sus usuarios. Una de las últimas fue el inicio del soporte nativo para vídeos en HDR.
Tal y como os explicamos, tras aceptar vídeos con resolución 4K y vídeos en 360 grados, YouTube ha decidido a incluir soporte nativo para vídeos HDR. Sin embargo, no todos los dispositivos tendrán la capacidad de reproducir este tipo de vídeos a través de la aplicación. El nuevo Chromecast Ultra será por ahora el único dispositivo externo que podrá reproducir los vídeos HDR de YouTube. En cualquier caso, Samsung ha anunciado que sus televisores SUHD y UHD tendrán la posibilidad de reproducir vídeos HDR de YouTube a finales de este mismo año. Nos imaginamos que el resto de fabricantes irán haciendo lo propio en los próximos meses, aunque por ahora tendremos que esperar.