captura nougat

Una de las funciones más solicitadas en Android es la de la multiventana o multipantalla: poder hacer más de una cosa a la vez en nuestro teléfono móvil es una solución fantástica, sobre todo si usamos el móvil para cuestiones de trabajo, o cuando estamos viendo un ví­deo de YouTube y queremos enviar un WhatsApp.

Cómo activar la función multiventana en Android Nougat

Para poder disfrutar de esta nueva caracterí­stica, es imprescindible que tengas en tu dispositivo móvil la última versión de Android, la que han decidido llamar Nougat y que hace la número 7 en la serie. No hay que ir a ningún ajuste o hacer nada especial para activarla, ya viene de serie. Con solo unos sencillos pasos, podrás tener dos aplicaciones, a la vez, funcionando en tu teléfono.

Paso 1: entrar en la multitarea

La multitarea es ese menú especial de Android en el que se reflejan todas las aplicaciones que tienes corriendo en segundo plano. Se suele entrar en este modo en el botón que hay justo a la derecha del botón de inicio. Muchos launchers dan la posibilidad de poder customizar ese botón, por ejemplo, si eres zurdo, pero de fábrica te vendrá a la derecha, Púlsalo.

Paso 2: elegir la primera aplicación a lanzar

Imagina que queremos ver un ví­deo de YouTube, a la vez, con un amigo, e ir comentándolo por Whatsapp. O bien un programa de TV en alguna de las aplicaciones para tal efecto. Para ello, busca en la lista la primera aplicación que quieras abrir. Mantenla pulsada unos segundos y llévala a la parte superior de la pantalla. Esta aplicación será la que ocupe dicha parte del display, así­ que elí­gela bien, que  luego no vas a poderlo modificar.

capturas nougat

Paso 3: elige la segunda aplicación a lanzar

Has de realizar, exactamente, el mismo paso en esta ocasión, pero llevando la aplicación hacia la mitad inferior. En este momento, tendrás ambas aplicaciones funcionando a la vez. Podrás buscar cualquier ví­deo en YouTube y, mientras, chatear con tu pareja o amigo y comentar la jugada en directo. ¿A que es genial?

Paso 4 ¿Cómo salir de la multipantalla?

Salir de la multipantalla es muy sencillo. Basta con arrastrar la cortina que separa ambas aplicaciones hacia abajo del todo has que desaparezca la que estaba en la parte inferior. O bien, subir ésta misma para volver a la pantalla de multitarea. Como podéis ver, el funcionamiento es muy sencillo y no requiere de aplicaciones de terceros ni de conocimientos engorrosos.

Hemos de añadir que la multipantalla, como función nueva que es, puede dar ciertos problema de estabilidad y compatibilidad con algunas aplicaciones. Nosotros la hemos probado con YouTube y Whatsapp a la vez y no hemos tenido problema alguno. Y un último truco que no se nos puede olvidar: si queremos escuchar un ví­deo de YouTube sin tener abierta la aplicación en primer plano, probad a hacerlo desde la multipantalla.

¿Qué te ha parecido la nueva función de multipantalla en Android Nougat? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.