Actualidad|6 febrero 2017 9:40 am

La segunda temporada de Stranger Things ya tiene fecha de estreno


stranger things logo

Han sido solo 37 segundos. Los 37 segundos más esperados por muchos de los espectadores que han visto la pasada edición de la Superbowl corresponden al primer teaser trailer de la segunda temporada de Stranger Things, la serie que puso patas arriba nuestro mundo el pasado verano de 2016. Además, estos poco más de treinta segundos avisaban de que esta nueva temporada estaba al caer, aunque todavía habrá que esperar. Será el próximo 31 de octubre cuando Netflix cuelgue la segunda temporada entera, y así podéis pegaros el atracón correspondiente.

Si la primera temporada nos llevaba, directamente, a nuestros veranos eternos en pandilla, la segunda nos adentrará, directamente, en la época de fantasmas y muertos por antonomasia: Halloween. Un marco ideal para la que será, según sus propios creadores, una temporada mucho más terrorífica que la anterior. A tenor de lo visto en el teaser, no podemos más que dar la razón.

¿Qué sabemos de la segunda temporada de Stranger Things?

Con guión del propio Stephen King, la segunda temporada de Stranger Things volverá a traernos a la pequeña pantalla las nuevas aventuras de la pandilla de adolescentes más querida de los últimos tiempos. También, como no, volveremos a contar con Winona Ryder y David Harbour. Son 9 meses de espera, más de lo que  muchos fans podrán soportar. Un tiempo que podrán utilizar volviendo a ver, de nuevo, la primera temporada, por si se les ha escapado algún detalle, o las películas que más han influido en la serie, como E.T., Alien, Ojos de fuego (una novela de Stephen King, precisamente) o Los Goonies.

La segunda temporada de Stranger Things tendrá lugar unos cuantos años más tarde que la primera (¿Estaremos ante la versión americana de Cuéntame?), en 1984 para ser exactos, una fecha clave en la historia de la ciencia ficción. Ambientada, asimismo, en la noche de Halloween, como podemos descifrar viendo los atuendos de la pandilla, el teaser trailer refleja que un horror más grande que el de la primera temporada va  a hacer acto de aparición.

¿Serán los disfraces de Cazafantasmas algo más que un simple guiño a los treintañeros? ¿Veremos a nuestra pandilla favorita dar caza a los más terribles entes sobrenaturales? Más de ocho meses restan para que la segunda temporada de Stranger Things haga acto de aparición en nuestras pantallas. Solo queda esperar y, mientras, engancharse a cualquier otra serie de Netflix, para hacer más amena la espera.

Stranger Things, un éxito inesperado

Netflix se ha caracterizado, siempre, por cuidar con mimo todas sus producciones televisivas, desde House Of Cards y Narcos hasta Jessica Jones o Daredevil. Con Stranger Things, sin embargo, dieron el campanazo en todos los sentidos: es una serie cuyo mayor mérito radica en mezclar toda una serie de referentes y temas en un mismo recipiente y que, en lugar de salir un monstruo de Frankenstein, haya resultado un producto con personalidad propia.

Culpa de ello la tiene un elenco protagonista de niños que parecen niños de verdad, un ambiente que hace llorar de placer a todo aquel adulto que aún lleva camisetas de los Cazafantasmas y una Winona Ryder recuperada en todo su esplendor. Ahora, solo resta esperar para volver a disfrutar de las aventuras de la mejor pandilla de niños desde los años 80. ¡Qué ganas!

Etiquetas:

4 Comentarios

  • Este artículo es un engaño (además de mal redactado), pues el autor no especifica en ningún sitio la fecha del estreno. Engañar a la gente con el clickbait fácil no es la mejor manera de conseguir audiencia.

    Saludos.

  • 31 de Octubre, lo pone bien clarito al empezar el artículo, otra cosa es tú no lo hayas visto.

    • Hola Eme, lo han añadido después tras mi comentario ;) Eso sí, sin disculparse ni nada. Así son las cosas en este tipo de medios, profesionalidad ante todo.

Dejar un Comentario