Descubre categorí­as ocultas de Netflix con esta extensión de Chrome 1

La organización en una página web es algo esencial para que un usuario no se pierda y sepa, en cada momento, donde está cada elemento. Y si hablamos de una plataforma de streaming de series y pelí­culas, más importante aún. Las pelí­culas y series las podemos clasificar, a groso modo, en unos pocos géneros, a saber: comedia, drama, thriller y terror. Ahora, si queremos afinar, la cosa se complica un poco más.

Si tienes Netflix, tanto si la usas por web, móvil o smart TV, te habrás dado cuenta de que la organización no es su fuerte. Aparentes comedias que más deberí­an estar en drama, pelí­culas de los 50 mezcladas con éxitos contemporáneos…  Uno quiere ponerse un clásico y empieza a dar vueltas y vueltas por la web o la aplicación y acaba por ponerse lo primero que sale. ¿Y los amantes de los shows de cómicos? ¿No deberí­an tener la oportunidad de encontrar una sola categorí­a en la que englobaran los shows de Louie CK y Richard Pryor?

Una extensión esencial para Netflix

Si ya tení­amos una manera de acceder a las categorí­as ocultas, cambiando la dirección web con un código, ahora lo tenemos más sencillo aún con esta nueva extensión de Chrome llamada Netflix Categories. Con Netflix Categories podrás acceder a todas las categorí­as de Netflix que, hasta ahora, estaban ocultas. Simplemente, accede a esta página web y descarga la extensión. Se instalará en tu navegador automáticamente, pudiendo acceder a ella a través de un icono que recuerda, poderosamente, al original de Netflix.

netflix

Cuando pulses el icono, te aparecerá una pestaña emergente en la que podrás buscar la categorí­a correspondiente, además de elegir alguna de las que hayas marcado como favorita. Asimismo, podrás desplegar la totalidad de categorí­as que el desarrollador de la extensión ha creado para la ocasión. Se trata de una variedad bastante extensa que, con el tiempo,seguro, irá creciendo.

Puedes acceder a las categorí­as de Netflix desde cualquier página que tengas abierta, no hace falta que estés en la propia Netflix. Además, podrás elegir las categorí­as que quieras marcar como favoritas para tenerlas siempre a mano: solo tendrás que marcar el corazón que está al lado de cada una de las categorí­as para que, la siguiente vez que pulses sobre el icono, puedas llegar al género que quieras con un solo click. Un método rápido y efectivo que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de elegir pelí­cula para ver.

netflix

Pelí­culas africanas a un solo click

Para gustos, colores, y para discusiones, elegir una pelí­cula en Netflix. El trago que hay que pasar para elegir qué pelí­cula ver con la pareja, a veces, puede desembocar en una trifulca gigantesca. Si nos atenemos a las categorí­as que ya hay configuradas en Netflix, nos podemos tirar de los pelos. ¿Que tu novio es fan de las pelí­culas africanas? Pues seleccionas y en un segundo las tienes. ¿Qué tú eres más de miniseries históricas británicas? Pues a un golpe de click podrás tener la más cómoda máquina del tiempo.

¿Qué te parece esta nueva extensión que te ayuda a descubrir las categorí­as ocultas de Netflix?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.