Google Play Store

Google estarí­a probando una nueva interfaz para ordenar mejor las apps en su tienda de aplicaciones Play Store. Con esta actualización, las apps se organizarán cómodamente por tamaño, por letra, por fecha de actualización o por última fecha de uso. Algo muy interesante para los que siempre tenemos muchas aplicaciones instaladas y nos cuesta trabajo mantener el orden. La nueva interfaz de momento es una versión dogfood, lo que significa que por ahora se encuentra en fase de desarrollo. En cualquier caso, esperamos que algún dí­a acabe incorporándose para el disfrute de todos los usuarios.

El apartado Mis aplicaciones y juegos dispondrá en breve de una nueva interfaz para mantener el orden de las aplicaciones descargadas. En la esquina superior derecha se añadirí­a un nuevo filtro con diferentes criterios para una mayor limpieza y organización. Tendrí­amos la posibilidad de ordenar nuestras apps de la siguiente forma:

  • Por orden alfabético
  • Por tamaño: Muy apropiado para las que consumen mayor espacio
  • Por fecha de actualización: Que es la forma que se emplea actualmente
  • Por fecha de último uso: Básico para encontrar aplicaciones que no se usan y puedes desinstalar

Play Store aplicaciones

Bajo estos criterios, el usuario podrí­a navegar más fácilmente para ver cuáles son las aplicaciones actualizadas recientemente. También tendrí­a la posibilidad de encontrar las más utilizadas en las últimas horas para priorizar la instalación de sus actualizaciones. Pero aquí­ no queda la cosa. Además de poder filtrar estas aplicaciones instaladas, Google también estarí­a trabajando en un añadido para la actualización. Hablamos de la presencia del botón de actualización, incluso en el panel del listado de herramientas que están pendientes de ser actualizadas. Así­ serí­a posible actualizar solo ciertas apps sin tener que pasar una a una por la pantalla de descarga.

Play Store orden

Esta pantalla de aplicaciones pendientes de actualizar nos darí­a nuevos datos. Si atendemos a las capturas de pantalla filtradas, observamos nuevos añadidos. Entre ellos, el peso de la actualización (los megas que ocupará dicha herramienta), así­ como la fecha de la última actualización. Gracias a estos elementos, el usuario podrá conocer el espacio de memoria que necesita su dispositivo, o si se trata de un requisito habitual para esa app concreta. El propósito de la compañí­a con estas mejoras, es facilitar el trabajo para que el usuario pueda seguir las actualizaciones de una aplicación. Así­ podrá saber si sus desarrolladores se preocupan por mejorarla, o solo la actualizan de vez en cuando.

Como decimos, esta nueva interfaz aparece en la versión dogfood de Google Play Store que están probando internamente desde Google. Tendremos que esperar, pues, algunas semanas para que la gran mayorí­a de los usuarios empiecen a verlas en sus dispositivos. Pensamos que es un cambio a mejor y que los habituales a la Play Store lo van a agradecer enormemente. Más aquellos que se preocupan mucho por el orden en su dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.