Samsung Gear Fit Pro

Samsung ya dispone en el mercado de dispositivos para registran la actividad fí­sica destinados a deportistas exigentes. Podemos mencionar entre ellos la pulsera inteligente Gear Fit 2 o los smartwatches Samsung Gear S2 y Samsung Gear S3, que también proporcionan caracterí­sticas de seguimiento de salud y fitness. En las últimas horas la compañí­a habrí­a registrado un wereable de este tipo, que llevarí­a incluido el apellido Pro, lo que hace indicar que podrí­a ser un dispositivo aún más exclusivo y dedicado. Concretamente, Samsung ha registrado el nombre Gear Fit Pro, aunque no se conocen otros datos adicionales, como caracterí­sticas o posible fecha de lanzamiento.

Samsung ha presentado en las últimas horas una solicitud de marca en la Agencia Europea para la Propiedad Intelectual, que indicarí­a la proximidad de una nueva pulsera inteligente. El nombre exacto que aparece es Gear Fit Pro, por lo que podrí­amos estar ante la continuidad de la Gear Fit 2, anunciada el pasado mes de junio. No se conocen datos, pero es muy posible que esta nueva pulsera disponga de funciones mucho más avanzadas que las de sus antecesoras. De hecho, la Gear Fit Pro, como adelantan desde SamMobile, podrí­a aprovechar la plataforma de salud Simband de Samsung, anunciada hace tres años, un ecosistema de sensores de código abierto ideados para construir una plataforma global desde la que vigilar nuestras constantes vitales.

Gear Fit Pro

Si tenemos en cuenta que la Gear Fit 2 fue anunciada en junio del año pasado, es muy posible que Samsung espere hasta esta fecha para dar a conocer su nuevo modelo. Esto quiere decir, que aún quedan largos meses para saber de forma oficial que tiene en mente la surcoreana, aunque el apellido Pro no deja lugar a dudas. La compañí­a podrí­a lanzar este 2017 su pulsera inteligente más revolucionarí­a hasta la fecha, con caracterí­sticas destacadas y completamente innovadoras.

Repasando un poco las caracterí­sticas de la Gear Fit 2, esta smartband llegó al mercado con una pantalla curvada Super AMOLED con panel táctil en color de 1,5 pulgadas y resolución de 432 x 216 pí­xeles. Este dispositivo integra certificación IP68, por lo que podemos sumergirla en el agua hasta media hora a una profundidad máxima de 1,5 metros sin que tengamos problema en que le ocurra nada. En su interior hay espacio para un procesador de doble núcleo, que trabaja a una velocidad de 1 GHz. Este chip llega de la mano de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. El apartado conexiones es bastante completo y encontramos en ella Bluetooth 4.2, además de varios sensores que nos ayudarán a medir nuestra actividad fí­sica con mayor precisión: acelerómetro, GPS, giroscopio, pulsómetro, o barómetro.

Otra de sus grandes novedades es que lleva incorporado el sistema operativo de Samsung Tizen. Esta plataforma ofrece compatibilidad completa con nuestro teléfono móvil, permitiendo realizar y recibir llamadas, además de ver y contestar mensajes o transferir datos de forma ágil a la aplicación S Health que la surcoreana añade en sus terminales, o a cualquier otra app deportiva. Esta pulsera se puede adquirir por unos 140 euros aproximadamente a través de distribuidores autorizados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...