netflix phishing

El timo de Netflix que denuncia Policí­a Nacional en su cuenta de Twitter

Ayer mismo comentábamos cómo puedes conseguir una cuenta con Netflix mucho más barata, a base de compartirla con varios amigos y aprovechando que si tienes una cuenta Premium puedes usarla en diferentes dispositivos a la vez (y cada dispositivo puede ser un amigo). Hoy salta la noticia de esta estafa que está corriendo rápido por Internet. A lo mejor hemos conseguido que se dé tanta gente de alta en Netflix que hasta los propios estafadores han visto una oportunidad de “negocio” a base de robar contraseñas o conseguir información bancaria de algún pobre inocente.

Como avisa la nota de la Policí­a Nacional, a través de su Twitter, se trata solamente -y cómo no- de un nuevo caso de phishing con el que los timadores sólo intentan que les proporciones información personal. La verdad es que nos sorprenderí­a que haya habido alguien que haya caí­do en este timo, porque el mensaje es bastante chapucero.

Estamos ante un nuevo episodio de búsqueda ilí­cita de información, que nos recuerda a aquellos ya famosos mensajes falsos de Correos o de la Agencia Tributaria que causaron bastante furor, y algún sudor frí­o, un tiempo atrás. Al final siempre es lo mismo: alguien que intenta hacerte caer en la tentación, ya sea porque dudas, incluso por curiosidad, y cliques el enlace que te proponen. No lo hagas nunca, pues te llevará seguramente a una página donde, para empezar, te infecten con algún troyano (virus que entra en tu ordenador y captura información).

Y a lo mejor no sólo eso sino que la página pueda estar más o menos bien clonada de la original, y ahí­ sí­ que te pueden pillar bien si das algo de información personal. Hubo algo parecido con cuentas de la tienda iTunes de Apple, que por desgracia estaba bastante bien hecho: la gente metió los números de tarjeta de crédito o débito… para descubrir al poco tiempo cargos extraños de paí­ses más extraños aún.

Esa ortografí­a

Siempre resulta sorprendente como alguien puede caer en estas trampas, cuando están tan mal montadas: el texto ni siquiera se han molestado en traducirlo correctamente, basta ver la despedida…

netflix phishing mensaje final

Terminan con “uniterrupted“, que ni en inglés está bien escrito. Pero es que el inicio del mensaje también deja mucho que desear…

netflix phishing mensaje

¿Qué hacer si recibes un mensaje de estos? Pues caso omiso para empezar, porque puede que ni siquiera tengas cuenta en Netflix. Y si la tienes y funciona, tranquilo que ya se ocuparán ellos de que estés al corriente de pago y si no lo haces te enviarán un mensaje más correcto que esta chapuza.

Y lo segundo que te recomendamos hacer siempre que recibas mensajes de este estilo, es eliminarlos sin abrirlos. A veces lo sabrás nada más verlo en la bandeja, porque será algo que no tienes contratado (“tu cuenta…”), otras porque te parecerá extraño el remitente: si tu no has pedido nada a Hacienda o quien sea, es raro que te enví­en un correo porque sí­. Tampoco te olvides del estilo, redacción y ortografí­a, porque en general estos mensajes proceden de paí­ses con otra lengua y resulta bastante evidente que la traducción ha sido una chapuza.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,