Cómo borrar la conversación, fotos o archivos de un solo contacto en WhatsApp 1

La última actualización de WhatsApp nos ha traí­do algunas novedades que no son revolucionarias, pero que sí­ responden a algunas peticiones de usuarios repetidas en el tiempo. Las mejoras son tres, que se contarán tanto en la versión de Android como en la de iOS: habilitar el botón de «enviar» aún cuando no haya conexión, aumentar el lí­mite de enví­o de fotos a 30 y un nuevo menú de gestión de archivos. Vamos a centrarnos primero en la última de estas novedades, ya que es la que más posibilidades nos ofrece, y después hablaremos de las otras dos.

Más control sobre las conversaciones

A partir de ahora, el usuario podrá gestionar mejor los archivos que se guarden en las conversaciones, tanto de un usuario como de grupos enteros. En iOS accedemos marcando el nombre de la persona o grupo donde estamos hablando, lo que nos lleva a un menú ahora llamado «Multimedia, enlaces y docs«. En Android, por otro lado, marcando el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha nos sale un menú donde encontramos Archivos. En ambos casos accedemos a un nuevo menú triple que nos permite diferenciar los archivos compartidos entre Archivos (fotos y ví­deos), Enlaces (direcciones web) y Documentos (archivos de lectura, tipo .doc o .pdf).

whatsApp archivos

Eligiendo cualquiera de los archivos incluidos dentro de alguna de las tres divisiones, encontramos la opción «Seleccionar» que nos permite volverlo a compartireliminarlo. Esto nos facilita mucho el trabajo si estamos buscando un enlace o un documento, que en un caso anterior acabarí­a ahogado en un mar de fotografí­as y ví­deos. Lo único que les faltarí­a ahora serí­a añadir alguna manera para poder filtrar la búsqueda de fotos más allá del mes en que se compartieron.

Mensajes offline

Muchos usuarios llevaban demandando hací­a tiempo que se cambiara una caracterí­stica de WhatsApp bastante incómoda. Hasta esta actualización, cuando no habí­a conexión disponible en el móvil, el botón de Enviar permanecí­a inhabilitado, por lo que habí­a que esperar a recuperar la conexión para poder hacer el enví­o. En ese rato, corrí­amos el riesgo de olvidarnos, o simplemente perder las ganas de enviar el mensaje

Ahora, aunque no haya conexión, podemos presionar el botón de Enviar y el mensaje o el archivo se queda en ‘standby’, esperando a que vuelva la conexión. Cuando esto ocurra, el enví­o se realizará automáticamente. Hay que recordar también que si, en el tiempo entre que enviamos el mensaje y la conexión vuelve, cambiamos nuestro parecer, podemos borrar el mensaje y el otro usuario nunca lo recibirá. Cómodo, ¿no?

whatsapp limite fotos

Ampliación del lí­mite de fotos

Hasta ahora tení­amos un lí­mite de enví­o de 10 fotos seguidas en WhatsApp, y ahora se ha aumentado a 30. Esta opción contentará a algunos, aunque en esencia no cambia nada porque el enví­o de fotos en general es infinito, lo único es que no podemos hacerlo, por ahora, en un único movimiento. Probablemente veremos el dí­a en que se puedan enviar infinitas fotos a la vez, aunque no tenemos claro a quién beneficiará esa función.

Estas son las novedades principales de la nueva actualización de WhatsApp para vuestro teléfono Android o iOS. ¿Qué os parecen? ¿Cuál es la que os parece más útil? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.