LegoBoost

Como si de una especie de sueño de cualquier doctor Frankenstein futurista se tratara, todos podremos próximamente revivir y dar vida a nuestras creaciones y construcciones. ¿Cómo es esto posible? La compañí­a Lego ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo producto, llamado Lego Boost que nos permitirá hacerlo. Éste se basa en un kit modernizado permitirá a los usuarios y seguidores del juego (pequeños y grandes) tener un completo set de programación y construcción al que se podrán añadir movimientos y sonidos. No crearemos monstruos de Frankenstein pero sí­ divertidos robots.

Este kit, que estará a la venta el próximo mes de agosto del presente año, saldrá a la venta con un precio estimado de aproximadamente 159,99€.

La idea de Lego Boost es ofrecer a los niños un acercamiento divertido al mundo de la programación, a través de una aplicación que incluye guí­a, instrucciones y unos comandos de código básicos para dar vida a cinco creaciones distintas de Lego. Los niños podrán, como si se tratara de una construcción más, crear algo nuevo pero a la vez dar a su creación varias pautas de comportamiento y acciones concretas. De este modo, se combinan hábilmente la combinación de bloques con la programación (básica) digital.

Lego boost

Está especialmente pensado para niños a partir de 7 años. Éstos, de modo didáctico, podrán añadir varios movimientos y hasta grabaciones propias de voz a todas estas nuevas creaciones que vayan formando. Lego Boost permite más de 60 actividades distintas, para garantizar el ocio y que la diversión pueda ser constante y variada.

Básicamente, la mayor virtud de este kit de construcción es que alterna ladrillos programables que se pueden combinar con los juguetes ya existentes de la compañí­a Lego. Combinando ambos se pueden lograr nuevas construcciones que son motorizadas y sensibles al movimiento.

Se pueden construir, por ahora, cinco modelos diferentes: Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, La Multi-Herramienta Rover 4 (M.T.R.4), y el Autobuilder. Cada uno de ellos tiene nociones básicas de construcción distinta, para que los niños puedan ir adquiriendo retos variados, y dificultad progresiva.

Lego Boost2

El kit se compone de 843 piezas, un tapete especial sobre el cual se mueven los robots, y un motor llamado Move Hub, de tres piezas, las cuales realizan gran parte del trabajo de robótica, incluyendo un sensor de movimiento, otro de color y otro de distancia. Existen tres bases disponibles en dicho pack: una de paseo para hacer animales (dragón, pony), una de conducción para la construcción de vehí­culos y una última de entrada para crear castillos, fortalezas o una estación espacial. futurista.

Conviene además recordar que Lego Boost posee también su propia app gratuita y compatible con las tablet  adaptadas a iOS y Android.

En el siguiente teaser oficial de la compañí­a se explica con detalle y de modo visual las virtudes de Lego Boost. Pinta muy bien todo pero habrá que esperar todaví­a unos meses para poder tener uno entre las manos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.