Asus ZenPad 3S 10 LTE

Asus acaba de anunciar una nueva tableta que viene a mejorar a la Asus ZenPad 3S 10, presentada el pasado mes de octubre. El fabricante habrí­a añadido una mayor potencia, una baterí­a de mayor amperaje, así­ como soporte para conectarse a redes 4G de alta velocidad. La nueva ZenPad 3S 10 LTE sigue contando con una pantalla táctil IPS de 9,7 pulgadas con una resolución QXGA (2.048 x 1.536 pí­xeles), además de cámaras de 8 y 5 megapí­xeles para la parte trasera y frontal. La nueva tableta acaba de ponerse a la venta en Malasia por unos 375 euros al cambio actual en color Slate Grey, que mezcla el negro con el plata.

La nueva Asus ZenPad 3S 10 LTE llega para seguir mejorando el catálogo de tabletas gama media con Android de la compañí­a. Al igual que su hermana mayor, este nuevo modelo monta una pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 pí­xeles, y mantiene la relación de aspecto 4:3. Su diseño es algo más estilizado y cuenta con un chasis metalizado en color Slate Grey, llamado así­ por la compañí­a por combinar el negro en el frontal con la trasera en color plata. Las medidas exactas de esta nueva tablet son 242.3 x 164.2 x 6.75 milí­metros y su peso 490 gramos.

Asus ZenPad 3S 10 LTE tableta

En el interior de la Asus ZenPad 3S 10 LTE encontramos un procesador algo más potente que el de su antecesora. Esta tableta llega alimentada de un chip Qualcomm Snapdragon 650 en lugar del MediaTek MT8176 del modelo anterior. La memoria RAM sigue siendo 4 GB y la capacidad de almacenamiento 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, la ZenPad 3S 10 LTE se comporta igual que el modelo base, con una una cámara principal de 8 megapí­xeles con tecnologí­a ASUS PixelMaster y el modo de luz reducida para lograr fotos más luminosas en lugares oscuros. Por su parte, la cámara frontal incorpora un sensor de 5 megapí­xeles y un campo de visión de 85 grados, que promete selfies panorámicos de hasta 140 grados.

Asus ZenPad

Además de mejorar el apartado de las conexiones con el 4G integrado, la nueva tableta de Asus también ha añadido una baterí­a de mayor capacidad. De este modo, encontramos en el nuevo modelo una de 7.800 mAh, que promete hasta 16 horas de uso. Además se ha empleado de nuevo la tecnologí­a Quick Charge 3.0 de Qualcomm, capaz de cargarla al 100 por cien en unas tres horas, lo cual no está nada mal para una baterí­a de tanta capacidad. En cuanto al resto de caracterí­sticas, la ZenPad 3S 10 LTE también incluye sistema operativo Android, en su versión 6.0, así­ como el Z stylus, un lápiz óptico activo con baterí­a de hasta 150 horas, que soporta 1.024 niveles presión. Como decimos, esta tableta se ha puesto a la venta en Malasia a un precio al cambio de 375 euros. No se descarta su presencia en otros mercados. De hecho, se dice que podrí­a dejarse ver por el Mobile World Congress de este año, que abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.