Asus ZenPad 3S 10

Asus ha anunciado la nueva ZenPad 3S 10, una tableta con Android que ofrece un diseño metálico elegante y realmente fino, pantalla de 9,7 pulgadas con resolución QXGA, potentes altavoces con amplificadores NXP y una autonomí­a de hasta 10 horas de reproducción de ví­deo y que, además, es compatible con la carga rápida. Un tablet que incorpora un procesador potente y gran cantidad de memoria RAM, además de venir acompañada de un stylus opcional que nos permitirá dibujar o escribir sobre la tableta como si lo hiciéramos sobre un papel. Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece la nueva Asus ZenPad 3S 10.

Lo primero que llama la atención de la nueva Asus ZenPad 3S 10 es su diseño. Esta tableta presume de un chasis unibody de aluminio, con bordes redondeados y un bisel ultrafino que no molestará para nada a la pantalla. La superficie trasera metálica y los bordes han sido pulidos con un chorro de arena para lograr una textura suave y la tableta luce brillantes chaflanes alrededor de los bordes cortados con diamante. Estos elementos de diseño premium se combinan para hacer una tableta que tiene un grosor de solo 5,8 milí­metros, con una relación de pantalla-cuerpo del 78%, lo que la convierte en una de las tabletas de 9,7 pulgadas más finas del mercado.

Asus ZenPad 3S 10

La pantalla es uno de los elementos más importante en una tableta, y Asus lo sabe. Por ello la nueva Asus ZenPad 3S 10 integra una pantalla táctil IPS de 9,7 pulgadas con una resolución QXGA de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Para mejorar la reproducción de ví­deo, la ZenPad 3S 10 incorpora la tecnologí­a de mejora de ví­deo Tru2Life de Asus, que mejora la nitidez y el contraste de todos los ví­deos mediante el análisis de todos los pí­xeles de los fotogramas, optimizando su brillo, contraste, color y nitidez antes de mostrar el fotograma. Además, Asus ha introducido la tecnologí­a de unión directa Asus TruVivid para mejorar la claridad y el brillo, además de reducir los reflejos, facilitando así­ el uso de la misma incluso con luz solar directa.

Además de una gran pantalla, la Asus ZenPad 3S 10 incorpora un potente sistema de audio estéreo con altavoces de cinco imanes que incorporan la tecnologí­a NXP de amplificador inteligente. Estos altavoces integran bobinas de voz extremadamente fuertes que ofrecen un audio más potente y claro. El amplificador inteligente incorpora algoritmos que permiten que los altavoces funcionen a volúmenes muy superiores a los de un amplificador convencional, y limitan el desplazamiento de la bobina de forma inteligente para evitar la distorsión del audio y daños en los altavoces a largo plazo. Todo ello hace que la Asus ZenPad 3S 10 sea capaz de reproducir audio de alta resolución de 24 bits y 192 kHz, y que sea compatible con la tecnologí­a de sonido envolvente DTS Headphone:X de 7.1 canales virtuales.

Asus ZenPad 3S 10

En el interior de la Asus ZenPad 3S 10 encontramos un procesador MediaTek 8176 de seis núcleos respaldado por 4 GB de memoria RAM. En lo que respecta al almacenamiento, la ZenPad 3S 10 incorpora 64 GB de memoria eMMC integrada y de un lector de tarjetas que admite tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.

En cuanto al apartado fotográfico, aunque no es un apartado demasiado importante en una tableta, tenemos una cámara trasera de 8 megapí­xeles con tecnologí­a ASUS PixelMaster y el modo de luz reducida que combina cuatro pí­xeles del sensor en uno solo muy sensible a la luz para lograr fotos más luminosas en entornos oscuros. La cámara delantera incorpora un sensor de 5 megapí­xeles y un campo de visión de 85 grados, que garantiza selfies panorámicos de hasta 140 grados.

Asus ZenPad 3S 10

En cuanto a la autonomí­a, la ASUS ZenPad 3S 10 dispone de una baterí­a de 5.900 miliamperios, capaz de ofrecer, según datos de la compañí­a, hasta 10 horas de visualización de pelí­culas o 12 horas de navegación web con Wi-Fi. Además incorpora la tecnologí­a Quick Charge 3.0 de Qualcomm, la cual es capaz de cargar la tableta al 100% en unas tres horas, lo cual no está nada mal para una baterí­a de tanta capacidad.

La Asus ZenPad 3S 10 llega con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización ZenUI 3.0 de Asus, con los gestos táctiles de ZenMotion. ZenMotion permite abrir las aplicaciones desde el estado de espera pulsando o escribiendo letras en la pantalla en blanco. Por último comentar que esta tableta es la primera de ASUS en incluir un sensor de huella dactilar que permite bloquear y desbloquear la tableta rápidamente, y que puede utilizarse para realizar la autenticación en aplicaciones.

La tableta Asus ZenPad 3S 10 estará disponible en los próximos dí­as con un precio de 380 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.