dronestagram otra foto

La aparición de los drones ha afectado a muchos sectores distintos, debido a sus enormes y variopintas posibilidades de aplicación: se usan para hacer vuelos de reconocimiento militares, de manera recreativa en carreras, incluso para hacer enví­os de pedidos. Ahora, esta web llamada Dronestagram nos acerca al mundo de la fotografí­a y el ví­deo realizado con drones. Esta forma de captar imágenes ya se lleva usando varios años especialmente en el cine, generando impactantes imágenes, y ahora lo podemos encontrar de manera explí­cita en esta completa web. En ella, los usuarios generan una base de datos de espectaculares fotografí­as y ví­deos que luego el usuario puede consultar.

Dentro de la web tenemos tres bloques principales, Foto, Ví­deo y Comunidad. En la sección de fotos nos encontramos con una selección de las fotos más recientes, aunque luego nosotros podemos filtrarlas por tí­tulo, visitas, cantidad de likes, tipo de cámara o tipo de dron. Además, existe una pestaña aparte donde podemos añadir un filtro si buscamos fotos más amateur o más profesionales, y también podemos distinguir por la temática: deportiva, urbana, campestre, industrial

Todas las fotos son de libre descarga, y se pueden comentar, dar a like e incluso seguir a sus autores, previo registro, eso sí­.

dronestagram mas foto

En la sección de ví­deos encontramos una selección de ví­deos subidos por usuarios, amateur y profesionales, que esencialmente son enlaces a YouTube, con el mismo sistema de likes y comentarios, además de la posibilidad de seguir a sus autores.

Los ví­deos también se pueden ordenar por likes, número de comentarios o visitas, tipo de cámara y tipo de dron, pero no hay un filtro para elegir la temática. En estos ví­deos, la importancia recae en el pilotaje del dron, ya que la mayor pericia, tanto para conseguir ángulos difí­ciles como para sobrevolar de manera suave ciertas zonas, será lo que genere los mejores planos.

Comunidad

En esta sección podemos encontrar, aparte de varias listas con los pilotos de dron, las fotos y los ví­deos más visitados, un blog con entrevistas a creadores, anuncios de concursos varios y novedades relativas al mundo de los drones. Además, también encontramos una sección de foro donde los distintos creadores ponen en común dudas relativas a su equipo, tanto fotográfico como sobre robótica. además de compartir experiencias personales.

En un apartado aparte encontramos la referencia al International Drone Photography Contest, el concurso internacional de fotografí­a con drones que Dronestagram organiza desde 2014 con el apoyo de National Geographic. Después, una lista de links a medios de comunicación que les han dedicado un hueco, como CNN, BBC News, Time o The Guardian, entre muchos otros.

dronestagram logo

En definitiva, Dronestagram nos permite entrar a un maravilloso mundo que es el de la fotografí­a a ojos de pájaro, y también nos da la posibilidad de conocer a los autores que hay detrás de algunas de esas fascinantes fotografí­as. Os recomendamos encarecidamente que dediquéis un rato para bucear por las fotos y ví­deos de esta página, porque son una alegrí­a para la vista y el corazón.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...