onkyo tx-sr373 portada

Onkyo ha presentado su nuevo receptor de gama de entrada. El Onkyo TX-SR373 es un receptor AV con 5.1 canales y una potencia de 135W por canal, compatible con los formatos de sonido HD, con conectividad inalámbrica y que incluye, por primera vez en la gama más baja, el sistema de calibración de la compañí­a. Un equipo perfecto para los que quieren empezar en el mundo del cine en casa. Vamos a repasar las caracterí­sticas del nuevo Onkyo TX-SR373.

Una de las piezas clave a la hora de equipar nuestro salón con un buen sistema de cine en casa es el receptor AV. Es el equipo que procesará tanto el ví­deo como el audio, así­ que debemos tener muy en cuenta nuestras necesidades cuando vayamos a comprar uno. Si nos hemos comprado un flamante televisor 4K con sistema HDR, lo lógico es que el receptor AV sea, como mí­nimo, capaz de trabajar con este tipo de señales. La compañí­a Onkyo, referente en componentes HiFi y sistema de cine en casa, ha lanzado un nuevo receptor AV situado en la gama de entrada que proporciona compatibilidad con las últimas señales de ví­deo. El Onkyo TX-SR373 ofrece 5.1 canales, una potencia de salida de 135W por canal y es compatible con las pistas de sonido DTS HD Master Audio y Dolby TrueHD.

onkyo tx-sr373 lateral

Este receptor de Onkyo cuenta con Advanced Music Optimizer, un programa de escucha DSP que enriquece la reproducción de audio comprimido y que también está disponible para el audio transmitido a través de la conexión Bluetooth. Y es que el Onkyo TX-SR373 ofrece conectividad Bluetooth para que podamos transmitir audio al receptor directamente desde un smartphone o tablet al receptor.

Por primera vez en un equipo de gama de entrada, el Onkyo TX-SR373 incorpora la tecnologí­a de calibración del audio AccuEQ Room Calibration. Esta tecnologí­a analiza la sala y establece las distancias de los altavoces según la posición de escucha, ajusta la salida, selecciona el crossover para el subwoofer y realiza la ecualización del audio.

onkyo tx-sr373 trasera

En cuanto a conectividad, tenemos 4 entradas HDMI que soportan la transmisión de ví­deo HDR10, HDCP 2.2 y 4K a 60p. El sistema incluye también dos entradas de ví­deo compuesto para dispositivos más antiguos, sintonizador de radio AM/FM y entrada óptica digital. Algo curioso es que el panel trasero, como podéis ver en la imagen, luce unas ilustraciones sobre un fondo gris que nos ayudarán a conector más fácilmente todos nuestros dispositivos.

En definitiva, un receptor con un precio muy competitivo que nos permitirá conectarlo a nuestro nuevo televisor 4K, gracias a sus entradas HDMI compatibles con imágenes 4K y HDR. Sin embargo, debemos tener en cuenta dos puntos importantes. Al pertenecer a la gama de entrada, el Onkyo TX-SR373 no es compatible con sonido Dolby Atmos y DTS:X. Y, por otro lado, hemos comentado que se trata de un equipo con 5.1 canales, lo que significa que no podremos montar un sistema con más altavoces. Dos puntos que, si bien debemos valorar, no deberí­an ser problema para los usuarios que buscan un sistema 5.1 básico.

El nuevo Onkyo TX-SR373 estará disponible a partir del próximo mes de febrero en las tiendas especializadas, con un precio de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.