Adiós a la Navidad, a los Reyes Magos y a las comilonas. El periodo de fiestas llega a su fin y es hora de volver a la rutina de siempre. Ya estés trabajando y hayas hecho un respiro con vacaciones o pequeños puentes, o te toque volver al colegio o a la universidad, se acabó lo que se daba. A partir de ahora nos tocará convivir durante las siguientes semanas con el frío sin regalos, los exámenes o las reuniones de trabajo que se habían pospuesto con las fiestas. Y todo ello con la carga extra en forma de kilos que nos ha dejado el consumo masivo de polvorones. Para hacerte más liviano este tránsito, hemos reunido 10 de los memes más divertidos sobre el fin de la Navidad para compartir en WhatsApp en este artículo.
¿A quién no le ha tocado ensayar una cara de amor y felicidad delante de un familiar que odiamos en el fueron interno? Quien más y quien menos, durante estas fechas flota por el aire la idea de que debemos comportarnos mejor con nuestro prójimo (incluidas las personas que preferiríamos que viajaran a otro país). Pues bien, el simulacro ha finalizado, y muchas de las personas que han lucido su mejor máscara volverán a ser igual de… Simpáticos, por el resto del año.
No hay escapatoria, es pura matemática. O bien tienes una genética privilegiada, o el peso de los polvorones, el marisco y las comilonas varias se va a ir directo a las cartucheras. Y a la barriga, y a los muslos, y a los brazos, y a todos los sitios donde no nos interesa crecer.
Así que es normal que en estas fechas hagamos una épica búsqueda tras las pastillas que nos ayudarán a pasar mejor el trago.
Claro que no hay nada mejor que coger el toro por los cuernos y afrontar el problema de raíz. Sí, es cierto que en los últimos cinco años te has apuntado al gimnasio para después dejarlo, pero este año será diferente. Por lo menos, si consigues sobrevivir a la batalla de enero con los otros cientos y cientos de miles de personas que han pensado exactamente lo mismo que tú…
Eso sí, antes de comenzar con el ejercicio habrá que terminar con los restos de esas comilonas que nos están mirando con ojos tiernos desde lo más profundo del frigorífico.
No todo lo relativo al final de la Navidad es malo… Al fin y al cabo, ahora ya podemos diferenciar mejor las cosas y evitar desagradables sorpresas.
Hay una alternativa real a apuntarse un gimnasio. La llevamos practicando durante muchos años y es un ejercicio que en un par de meses te puede quitar todo el peso extra que hayas ganado a lo largo de un año. Sí, hablamos de las rebajas.
El problema es que no a todos les apasionan las rebajas, y la espera mientras la pareja o los amigos se dedican a rebuscar entre las cestas de ropa de las tiendas puede acabar provocando que los polvorones se asienten en lo más profundo de tus entrañas con la intención de quedarse ahí para siempre.
La vuelta de las Navidades es dura. Sobre todo, para aquellos estudiantes a los que les toca enfrentarse a los exámenes de final del semestre. La red está llena de guías gráficas que muestran el paso natural entre el pre examen y el post examen. Y es que, al final, enfrentarse a esta prueba es como intentar apagar el incendio de un edificio… Con un cubo de agua.