samsung gear compatibles iphone portada

Samsung ha anunciado el lanzamiento de las aplicaciones Samsung Gear S y Samsung Gear Fit para iPhone, que incluyen la esperada compatibilidad de los últimos dispositivos de la familia Gear con el smartphone de Apple. Las nuevas aplicaciones lanzadas por el fabricante coreano hacen compatibles a los dispositivos Samsung Gear S3, Samsung Gear S2 y Samsung Gear Fit2 con iOS, pudiendo así­ utilizar tanto los relojes inteligentes como las pulseras de actividad en el iPhone. Una buena noticia para los que querí­an hacerse con un smartwatch, pero a los que no les gustaba demasiado el diseño más cuadrado del Apple Watch y preferí­an el diseño cilí­ndrico de los relojes de Samsung.

Hasta ahora cualquier usuario que quisiera tener un smartwatch junto con un iPhone tení­a que optar por el Apple Watch, un reloj inteligente que no es del agrado de todos los usuarios debido a su diseño cuadrado, entre otras cosas. Los relojes Samsung Gear S, que lucen un diseño más clásico, no eran compatibles con dispositivos iOS. Sabiendo que podrí­a tener un nicho de mercado en los usuarios de iPhone, la compañí­a coreana anunció a finales de 2015 que el Samsung Gear S2 serí­a compatible con iOS a principios de 2016, pero esta compatibilidad no llegó. Samsung lanzó sus aplicaciones para iOS en formato beta hace unos meses y ahora, por fin, ya están disponibles de forma oficial.

samsung gear compatibles iphone app saludsamsung gear compatibles iphone app

Como comentábamos, la compañí­a coreana ha lanzado dos aplicaciones en la App Store de Apple. Por un lado, para los poseedores de un reloj inteligente de la compañí­a está disponible la aplicación Samsung Gear S. Por otro, si lo que tenemos es una pulsera de monitoreo, tendremos que descargar la aplicación Samsung Gear Fit. Ambas aplicaciones son compatibles con el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En todos los casos el smartphone tendrá que tener instalada la versión 9.0 o superior de iOS. La aplicación ya se puede descargar desde la App Store de Apple.

Samsung presentó el Samsung Gear S3 a finales de este verano. El nuevo reloj inteligente de los coreanos mantení­a un diseño clásico, con esfera redonda, y llegaba en dos diseños. Por un lado se presentó el Samsung Gear S3 Frontier, con un diseño inspirado en los relojes deportivos, pensados para durar más en cualquier tipo de condición. Y por otro lado se presentó el Samsung Gear S3 Classic, con un estilo más elegante. Ambos modelos incorporan certificación IP68, lo cual les hace resistentes al agua y al polvo, y protección Corning Gorilla Glass SR +, diseñada especialmente para proteger dispositivos portátiles, con una resistencia superior a arañazos.

samsung gear compatibles iphone frontier

Ambos modelos incorporan también una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas con funcionalidad «Always On Display a color», un procesador dual core a 1 GHz, 4 GB de memoria interna y un sistema operativo basado en Tizen.

En definitiva, una gran noticia para los usuarios de iPhone que querí­an adquirir un smartwatch y no les gustaba el Apple Watch.

Ví­a | Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.