Apple AirPods

Los AirPods de Apple llegaron a tiempo para las navidades frente a todo pronóstico, y se han convertido en el accesorio estrella de la marca. Absolutamente inalámbricos, con 5 horas de autonomí­a, reconocimiento de comandos de voz y un diseño caracterí­stico de Apple que se ha mantenido inalterado, sólo un aspecto ha despertado la preocupación entre sus usuarios. Debido a su pequeño tamaño, la posibilidad de perder uno de los auriculares es alta, y reponer cada uno tiene un coste de 80 euros en la tienda Apple, por lo que este problema pedí­a a gritos una solución.  Dicho y hecho, la empresa Deucks Pty ha desarrollado una aplicación que cumple el propósito de encontrar tu auricular Airpod perdido, y para que no haya ningún margen para el malentendido, la han llamado Finder for AirPods.

Funcionamiento

Aún manteniendo la misma premisa que la aplicación «Buscar mi iPhone«, la localización de los Airpods no puede ubicarse en un mapa, ya que los auriculares no tienen un chip GPS, por lo que el equipo de Deucks Pty tuvo que buscar otra forma de hacer el seguimiento. Así­, lo que hicieron fue reconocer la señal de funcionamiento del auricular y medir la cercaní­a de esta señal. Así­, según nos movamos por la habitación, la aplicación nos irá avisando de lo cerca o lejos que estamos, sin llegar a especificar direcciones, claro. Un detalle: debemos descargar la aplicación en un dispositivo que esté enlazado con los AirPods, sólo entonces se podrá  empezar.

finder for airpods

Lo primero es especificar al sistema cuál es el AirPod que falta (pueden ser los dos, pero igualmente el proceso de búsqueda irá de uno en uno). Si tenemos el otro auricular localizado, lo guardamos en el estuche y cerramos la tapa (en caso de faltar los dos, se deja la tapa abierta). Una vez hecho esto, el programa empezará a rastrear y un indicador curvado al más puro estilo Wi-Fi aparecerá en la pantalla, e irá completándose o vaciándose según nos acerquemos o no al punto «caliente». Su margen de acción es limitado, por lo cual sólo empezará a tener actividad cuando estemos a unos metros. Si te los dejaste en el metro, esta aplicación no te ayudará mucho, pero si se te perdió por los huecos del sofá o quedó detrás de algún mueble, lo encontrarás con rapidez, y te ahorrarás un disgusto y un gasto.

finder for airpods

Expertos en búsquedas

Deucks Pty Ltd es una empresa que se ha especializado en apps para buscar dispositivos. Entre su catálogo de la App Store encontramos buscadores para diferentes modelos de FitBit, JawBone o para la Xiaomi Mi Band, por lo que podemos imaginar, a faltar de hacer una prueba, que es la compañí­a más adecuada para llevar a cabo esta empresa.

La aplicación todaví­a no está disponible en Europa, y se puede conseguir por 4 dólares, más o menos lo mismo en euros con el tipo de cambio actual . Al ser una muy buena idea, no dudamos que pronto tendremos una versión europea para que nadie tenga que sufrir cada vez que uno de los dos Airpods se nos resbale de las manos.

ACTUALIZACIÓN: Según hemos podido saber por The Vergeparece ser que Apple ha eliminado la aplicación de la App Store. Todaví­a no se saben las razones, tal vez sea por no estar homologada por la marca, tal vez sea por considerar que no hacen bien su función, o tal vez precisamente por lo contrario. En cuanto tengamos más información al respecto, la compartiremos con vosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.