panasonic ez1000

Continúan llegando las novedades que podremos ver en el CES 2017. Si hace unos minutos hablábamos de los nuevos televisores QLED de Samsung y ayer de los televisores con tecnologí­a Nano Cell de LG, ahora le toca el turno al nuevo televisor que ha presentado Panasonic. Un televisor con panel plano OLED con resolución 4K PRO y compatible con imágenes HDR. El nuevo televisor Panasonic EZ1000 llega dispuesto a competir en el mercado de los televisores OLED con toda la tecnologí­a de imagen a la que nos tiene acostumbrados Panasonic y una gran calidad de audio con altavoces calibrados por los ingenieros de la prestigiosa marca de audio Technics. Vamos a repasar qué nos ofrece el nuevo Panasonic EZ1000.

Panasonic apuesta por el OLED

Aunque les está costando algún tiempo afianzarse en el mercado, sobre todo debido a su alto precio, los paneles OLED son el futuro de la televisión y poco a poco son varias las marcas que apuestan por esta tecnologí­a. Una de estas compañí­as es Panasonic, que ya tiene preparado su nuevo televisor OLED 4K. El nuevo Panasonic EZ1000 incorpora un panel OLED HDR Master que mejora a su antecesor con el doble de brillo y con la capacidad de reproducir casi todo el espacio de color DCI. Por otro lado, el nuevo televisor incorpora el filtro Absolute Black, que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar unos negros realmente puros. Además, consigue que desaparezca el color magenta que afecta a otras pantallas OLED en habitaciones iluminadas. Acompañando a este panel tenemos el que Panasonic asegura es el procesador de imagen más potente que ha fabricado, el Studio Colour HCX2. La compañí­a aplica a este televisor todo lo aprendido en sus monitores profesionales para conseguir una mayor precisión de color y unas escenas oscuros con mucho detalle.

panasonic ez1000 panel

Panasonic siempre ha pensado en los usuarios más exigentes, así­ que el procesador Studio Colour HCX2 que incorpora el Panasonic EZ1000 viene calibrado por especialistas de Hollywood. Además, el nuevo televisor permite a los usuarios profesionales poder subir su propio color en las 3D LUT (Look Up Table) a través de USB o una tarjeta de memoria SD. El televisor OLED también permite aplicar los ajustes de calibración Imaging Science Foundation (ISF) y es compatible con el sistema de calibración Portrait Displays CalMAN. Además, para asegurar que la combinación del panel del EZ1000 y su procesador producen imágenes lo más precisas posible, Panasonic ha solicitado una certificación independiente de THX que permita corroborar que el usuario está experimentando la visión exacta del director. La compañí­a ha comunicado que solicitará el certificado Ultra HD Premium de la organización Ultra HD Alliance para el EZ1000. Para conseguir esta acreditación, la pantalla debe cumplir una matriz de contraste riguroso, el brillo, la resolución y las especificaciones de color definidas por el Ultra HD Alliance.

La compañí­a japonesa también ha centrado sus esfuerzos en conseguir una imagen HDR perfecta. El nuevo Panasonic EZ1000 soporta el estándar HDR10 y es compatible con el nuevo formato Hybrid Log Gamma HDR, necesario para que el televisor sea compatible con la difusión de contenidos HDR a través de las emisoras de TV.

panasonic ez1000 sonido

Sonido a la altura de la imagen

Con el EZ1000, Panasonic no sólo se ha centrado en conseguir una gran calidad de imagen. Con la intención de dotar el televisor OLED con el mejor sonido, la compañí­a ha desarrollado un sistema de audio compuesto por altavoces dinámicos con un diseño delgado pero que esconde en su interior 14 unidades múltiples (ocho woofers, cuatro squawkers y dos tweeters, además de un radiador pasivo para potenciar los bajos). Los ingenieros de la prestigiosa marca Technics han ayudado a la compañí­a japonesa a desarrollar este sistema de audio, desde el diseño del circuito mecánico y eléctrico hasta la sintonización de sonido.

Vuelven a apostar por Firefox OS

Panasonic sigue apostando por Firefox OS como sistema Smart TV. El Panasonic EZ1000 incorpora el sistema My Home Screen 2.0, que incluye una renovada aplicación de reproductor multimedia que soporta 4K HDR10 y contenido Hybrid Log Gamma. El televisor también es compatible con streaming de contenidos 4K HDR de Netflix, Amazon y YouTube.

Panasonic Ultra HD Blu-ray UB310

panasonic ub310

La compañí­a japonesa ha aprovechado la presentación del espectacular Panasonic EZ1000 para presentar el nuevo reproductor Blu-Ray Ultra HD Panasonic UB310. Un reproductor Blu-Ray UHD que busca ofrecer la mayor calidad de imagen gracias a la compatibilidad con el estándar de color BT.2020, una gama de colores mucho más amplia y la compatibilidad con la resolución 4K (3.840í—2.160 pí­xeles) hasta 60p.

El proceso mediante el que se suele digitalizar una imagen se conoce como 2-tap, que consiste en crear pí­xeles intermedios entre otros dos. Sin embargo, para mejorar la imagen, el Panasonic UB310 utiliza un proceso de digitalización de imagen “multi-tap”, que consiste en encontrar el pí­xel óptimo a través de la interpolación. Este sistema permite pasar las señales decodificadas 4K (4:2:0) de contenido Ultra HD Blu-ray a 4K (4:4:4) y obtener imágenes más naturales, con mayor profundidad y colores más vivos.

Se espera que el nuevo televisor Panasonic EZ1000 esté disponible en Europa a partir de junio de 2017. La compañí­a no ha confirmado precios de ninguno de los dos dispositivos, pero seguro que no serán económicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.