Uso de la realidad virtual

Papá Noel, Reyes Magos, amigos invisibles ¡Qué duda cabe! hablar de navidad es hablar de regalos y este año uno de los más populares sin duda ha sido las gafas de realidad virtual.

No te sorprendas si al echar un vistazo a tus redes sociales te encuentras con un sinfí­n de tweets y posts de personas que han aplastado sus televisores o roto sus pantallas de ordenador mientras jugaban a sus videojuegos favoritos.

¿Temes que la realidad virtual termine por destruir tu casa? Tranquilo, hay una manera segura de trabajar, escalar y disparar sin ponerla en peligro. Antes de ponerte las gafas, prueba a llevar a cabo los siguientes consejos.

1. Conoce tus lí­mites

La gran mayorí­a de los modelos de realidad virtual tienen sistemas de lí­mites virtuales que te permitirán designar un espacio seguro en tu sala de estar para evitar que te lastimes a ti mismo o a tus muebles. Uno de los errores más comunes es establecer las fronteras demasiado cerca de las zonas de peligro.

Para no cometer ese error te recomendamos que, por lo menos, dejes medio metro de distancia, lejos de las cosas que podrí­as romper. Usando ese método, podrás olvidarte de dónde estás y disfrutar al máximo de la realidad virtual, evitando el daño real.

2. Avisa al resto de personas de la casa

Si no quieres acabar golpeando accidentalmente a algún miembro de tu familia mientras te diviertes, te recomendamos que les avises de que vas a jugar para que sean ellos los que presten mayor atención.

Si tienes compañeros de cuarto, mascotas o niños, y no puedes avisarles de que vas a usar las gafas, intenta cerrar el espacio a través de una puerta cerrada o incluso colocando una nota: «Ten cuidado, no puedo escuchar o ver mientras estoy usando la realidad virtual»

3. Si bebes no uses RV

Puede sonar divertido beber alcohol con amigos o solo y luego sumergirse en una increí­ble experiencia virtual, pero recuerda que la realidad virtual requiere de equilibrio y conciencia espacial, por lo que beber podrí­a ocasionar un accidente completamente evitable que después lamentarás

La realidad virtual

4. Para mayor seguridad

La mayorí­a de los accidentes suceden mientras realizamos movimientos bruscos. Así­ que si los consejos de seguridad que te hemos dado hasta ahora te parecen insuficientes, prueba a sentarte en el suelo o en una silla, de esta forma se reducirán las posibilidades de que pierdas el equilibrio o te tires encima una estanterí­a.

5. Utiliza las bandas de sujeción

Si no quieres acabar rompiendo una ventana mientras crees usar una espada o lanzar una roca virtual dedica dos segundos a apretar la correa alrededor de tu muñeca, no te imaginas lo fácil que es olvidar las leyes de la fí­sica mientras disfrutas de la experiencia.

Ajuste correas RV

Probablemente existirán más problemas de seguridad, hasta dí­a de hoy imprevistos, la realidad virtual se reinventa cada dí­a, de momento gracias a estos consejos ahorrarás dinero y, en algunos casos, un viaje al hospital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.