Papá Noel, Reyes Magos, amigos invisibles ¡Qué duda cabe! hablar de navidad es hablar de regalos y este año uno de los más populares sin duda ha sido las gafas de realidad virtual.
No te sorprendas si al echar un vistazo a tus redes sociales te encuentras con un sinfín de tweets y posts de personas que han aplastado sus televisores o roto sus pantallas de ordenador mientras jugaban a sus videojuegos favoritos.
¿Temes que la realidad virtual termine por destruir tu casa? Tranquilo, hay una manera segura de trabajar, escalar y disparar sin ponerla en peligro. Antes de ponerte las gafas, prueba a llevar a cabo los siguientes consejos.
1. Conoce tus límites
La gran mayoría de los modelos de realidad virtual tienen sistemas de límites virtuales que te permitirán designar un espacio seguro en tu sala de estar para evitar que te lastimes a ti mismo o a tus muebles. Uno de los errores más comunes es establecer las fronteras demasiado cerca de las zonas de peligro.
Para no cometer ese error te recomendamos que, por lo menos, dejes medio metro de distancia, lejos de las cosas que podrías romper. Usando ese método, podrás olvidarte de dónde estás y disfrutar al máximo de la realidad virtual, evitando el daño real.
2. Avisa al resto de personas de la casa
Si no quieres acabar golpeando accidentalmente a algún miembro de tu familia mientras te diviertes, te recomendamos que les avises de que vas a jugar para que sean ellos los que presten mayor atención.
Si tienes compañeros de cuarto, mascotas o niños, y no puedes avisarles de que vas a usar las gafas, intenta cerrar el espacio a través de una puerta cerrada o incluso colocando una nota: «Ten cuidado, no puedo escuchar o ver mientras estoy usando la realidad virtual»
3. Si bebes no uses RV
Puede sonar divertido beber alcohol con amigos o solo y luego sumergirse en una increíble experiencia virtual, pero recuerda que la realidad virtual requiere de equilibrio y conciencia espacial, por lo que beber podría ocasionar un accidente completamente evitable que después lamentarás
4. Para mayor seguridad
La mayoría de los accidentes suceden mientras realizamos movimientos bruscos. Así que si los consejos de seguridad que te hemos dado hasta ahora te parecen insuficientes, prueba a sentarte en el suelo o en una silla, de esta forma se reducirán las posibilidades de que pierdas el equilibrio o te tires encima una estantería.
5. Utiliza las bandas de sujeción
Si no quieres acabar rompiendo una ventana mientras crees usar una espada o lanzar una roca virtual dedica dos segundos a apretar la correa alrededor de tu muñeca, no te imaginas lo fácil que es olvidar las leyes de la física mientras disfrutas de la experiencia.
Probablemente existirán más problemas de seguridad, hasta día de hoy imprevistos, la realidad virtual se reinventa cada día, de momento gracias a estos consejos ahorrarás dinero y, en algunos casos, un viaje al hospital.