zte vr

Con un misterioso tweet en la cuenta de Twitter de ZTE Device, la marca china desvelaba una caracterí­stica de su próximo gran teléfono, el ZTE Blade V8. Citamos textualmente:  Pronto se hará realidad que puedas usar nuestro próximo terminal para una experiencia de realidad virtual«. De esta manera, se abre la veda para especular con las posibles novedades que pueden incluirse en este ZTE Blade V8 y que puedan tener que ver con la realidad virtual.

Todaví­a en pañales para móvil

Samsung fueron los primeros en ofrecer al gran público gafas de realidad virtual para su móvil con sus Gear VR. Tan pronto que tal vez fue demasiado. Google, por su ladodio el disparo de salida en octubre al ofrecer, además de sus propias gafas, su plataforma de contenido en realidad virtual Daydream. Después, poco más que el silencio. La tecnologí­a RV exige un nivel de definición de imagen y un software especí­fico, lo que conlleva una inversión, y parecí­a que nadie iba a dar un paso adelante hasta no ver un resultado prometedor en las plataformas ya lanzadas. Sin embargo, ZTE sí­ que se atrevido con este formato, ya lo hizo con su ZTE Axon 7 y ahora lo va a hacer con el futuro ZTE Blade V8. Eso sí­, todaví­a no sabemos a través de qué herramienta, si ofrecerán un software propio, así­ como un hardware (sabemos que ZTE tiene un modelo de gafas RV, pero están pensadas solo para el ZTE Axon 7). ¿Qué es lo que sabemos entonces de este dispositivo?

zte dual camara

El ZTE Blade V8, hasta ahora

Cargar realidad virtual en el teléfono exige bastante rendimiento, y según hemos podido conocer, el ZTE Blade V8 llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 453, que no es especialmente potente, pero irá equipado con 3 GB de memoria RAM, lo que tal vez pueda compensar. Incluir el sistema operativo más reciente de Google, Android 7 Nougat, es todo un acierto y seguramente facilitará las cosas si están pensando en ofrecer compatibilidad con Daydream.

La cámara doble es uno de los elementos más anunciados del próximo teléfono de ZTE, con dos objetivos de 13 y 2 megapí­xeles cada uno, respectivamente, además de una notable cámara frontal de también 13 megapí­xeles.zte blade v8

La pantalla de 5,2 pulgadas tendrá una resolución Full HD, algo que nos preguntamos si será suficiente para reproducir realidad virtual en su máxima capacidad. En cuanto al diseño, sí­ sabemos que estará fabricado en aluminio con un acabado unibody y que recuperará el botón de inicio delantero, donde se ubicará el lector de huellas dactilares (no detrás, como habí­a venido siendo común en los últimos lanzamientos de la marca china).

También sabemos que la autonomí­a del ZTE Blade V8 será alta, con una baterí­a de más de 3000 miliamperios, y nos quedamos con la pregunta de si seguirá colaborando con Arkamys para los fenomenales chips de audio que ya incluyó en el ZTE Blade V7 Lite y también en el ZTE Axon 7.

En pocos dí­as, el próximo 5 de enero, podremos ver el dispositivo presentado oficialmente en el CES 2017 y de esta manera poder disipar dudas y saber de qué manera ZTE va a ofrecer esa realidad virtual, si incluirá gafas con el producto o si tan sólo tendremos un software compatible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.