telefonos camara

Las cámaras se han convertido en una de las caracterí­sticas más preciadas a la hora de adquirir un terminal. No solo buscamos que el dispositivo monte una buena pantalla o rinda bien, también queremos disfrutar de un equipo que nos permita realizar buenas fotos allá donde vayamos. Y es que, la mayor parte de los usuarios quieren olvidarse de sus cámaras digitales y tener en la palma de la mano un sensor a la altura. En el mercado actual cada vez hay más teléfonos móviles con cámaras de alta gama. Encontramos algunos modelos de Sony con resoluciones de 21 megapí­xeles, o modelos de Samsung con doble cámara, una de las modas actuales. Además, también se han añadido modos y mejoras para capturar imágenes de mayor calidad. Si estás buscando estas navidades un móvil con buena cámara para regalar o para que te regalen, no te pierdas nuestras cinco propuestas.

Alcatel Idol 4S

telefonos camara

Presentado durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el Alcatel Idol 4S es uno de esos teléfonos que presumen de cámara y de prestaciones sin dejarnos el bolsillo en el intento. El dispositivo cuenta con una cámara principal de 16 megapí­xeles, apertura f/2.0, y flash LED dual de doble tono, perfecto para realizar fotos en condiciones de poca luz. Este modelo hace uso a su vez de un sistema de enfoque automático por detección de fase,  y está capacitado para grabar ví­deos en calidad 2160p a 30 fps. Es importante destacar, que las fotografí­as se pueden capturar en calidad 12 megapí­xeles (16:9) o de 16 megapí­xeles (4:3).

En la parte frontal nos encontramos con una cámara con resolución de 8 megapí­xeles con flash LED, perfecta para selfies en lugares oscuros. El sensor secundario también ofrece la posibilidad de grabar ví­deo en calidad 1080p (FullHD). Con cualquiera de las dos cámaras, se puede activar o desactivar el sistema EIS de estabilización de imagen, así­ como las etiquetas por geolocalización, la cuadrí­cula de referencia o el sonido de disparo. Por último, tenemos que destacar de la cámara los diversos modos con los que cuenta: belleza, panorámico, modo manual o automático, todos ellos desarrollados para hacer mucho más visuales las imágenes que consigamos.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el dispositivo monta una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. En su interior hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 652, un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 1,8 GHz en cuatro de sus núcleos y a 1,4 GHz en los cuatro restantes, que está acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Este modelo también cuenta con 32 GB de almacenamiento, Android 6.0 Marshmallow o una baterí­a de 3.000 mAh con carga rápida. El dispositivo está a la venta entorno a los 450 euros.

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 camara

Otro de los teléfonos que no defraudan en el apartado fotográfico, es el ZTE Axon 7. El dispositivo hace uso de una cámara principal de 20 megapí­xeles, con apertura f/1.8 y flash dual de doble tono para lugares más oscuros. Además nos permite grabar ví­deo de alta definición, en resolución 4K. En la parte frontal, lo que serí­a la cámara para selfies y videollamadas, encontramos un sensor con resolución de 8 megapí­xeles con una apertura f/2.2. Esta cámara secundaria también cuenta con funciones interesantes, entre las que se encuentran el modo belleza, el modo selfie o la detección automática de sonrisas.

Es importante destacar, que en la cámara principal tenemos la posibilidad de configurar manualmente el flash: automático, activado o desactivado, así­ como el HDR o el temporizador: desactivado, 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 10 segundos o 20 segundos. En cualquier momento desde el propio visor en la pantalla. Al lado del botón del disparador veremos además un acceso a los filtros disponibles para la captura de imagen: lomografí­a, sepia, mono, frí­o, historieta, ojo de pez, acogedor y espejo.

Además de una cámara en condiciones, el ZTE Axon 7 también presume de otras caracterí­sticas destacables. Este modelo monta una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas QHD, lo que le posiciona dentro de la categorí­a phablet. El terminal está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que llega junto a una memoria RAM de 4 GB, un conjunto que le va a permitir rendir en condiciones. Asimismo, ofrece una capacidad de almacenamiento de 64 GB, ampliable, además de puerto USB Tipo C o una baterí­a de 3.250 mAH. El ZTE Axon 7 también presume de poder añadir dos tarjetas SIM, por ejemplo una para el trabajo y otra para el ocio. El terminal se puede encontrar desde 350 euros.

Samsung Galaxy A5 2016

Samsung Galaxy A5 2016 camara

Samsung cuenta en su catálogo con grandes teléfonos con cámaras de alta gama. Aunque el Samsung Galaxy A5 2016 es un dispositivo de gama media, dispone de un apartado fotográfico que no está nada mal. El dispositivo equipa un sensor principal de 13 megapí­xeles con apertura f/1.9. Esto le da la opción de atrapar más luz y realizar mejores fotos en lugares oscuros. Por otro lado, ofrece estabilización óptica de imagen (OIS), que nos permitirá realizar fotos de calidad cuando estemos en movimiento. Es importante destacar, que las imágenes con resolución de 13 megapí­xeles ofrecen un formato más cuadrado de 4:3. Si queremos hacer fotos panorámicas de 16:9, la mayor resolución disponible es de 9,6 megapí­xeles.

La cámara principal del Samsung Galaxy A5 2016 también dispone de flash LED y de modo HDR, que funciona cogiendo varias fotos de una misma escena para después superponerlas de forma automática. Como resultado tendremos colores más vivos y llamativos. Para usuarios con mayor experiencia también se ha añadido un modo Pro, desde donde se accede a otras funciones, como la exposición a la luz (hasta ISO-800) o el balance de blancos. También encontramos un modo ráfaga para capturar varias fotos de una pasada o un modo noche para fotos nocturnas. Por último, hay que mencionar la posibilidad de realizar ví­deos en calidad Full HD.

La cámara frontal del Galaxy A5 2016 tiene una resolución de 5 megapí­xeles y un modo especí­fico para tomar selfies. También permite grabar ví­deo en resolución Full HD. Por lo demás, el dispositivo monta una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), procesador propio de ocho núcleos a 1,6 GHz por núcleo, 2 GB de RAM, o baterí­a de 2.900 mAh. El terminal se puede conseguir desde 350 euros, por lo que se convierte en una buena propuesta de regalo (o autoregalo) navideño.

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus camara

Huawei dio a conocer en la pasada edición de la IFA de Berlí­n el Huawei Nova Plus, un terminal que también presume de cámara, como se puede ver en sus especificaciones. El dispositivo cuenta con una cámara de 16 megapí­xeles con estabilizador de imagen óptica, apertura f/2.0, detección de fase y detección de contraste de enfoque automático hí­brido, así­ como un flash LED de doble tono. El software de la cámara ofrece una interfaz muy sencilla con funciones básicas. Por ejemplo, solo con deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha el visor virtual, conseguiremos cambiar el modo a Pintura con luz, cámara rápida, belleza, foto o ví­deo. También podremos seleccionar el modo de disparo para capturar imágenes en panorámica, en HDR, cámara lenta o marca de agua. Asimismo, encontraremos la posibilidad de hacer uso del modo de disparo profesional, gracias al cual podremos ajustar la sensibilidad ISO, la saturación o, incluso, el balance de blancos. Otros modos interesantes son el modo pintura, o modo súper noche, donde la velocidad de obturación y la ISO se eligen de manera automática para capturar mejor los objetos a pesar de la falta de luz.

La cámara frontal del Huawei Nova Plus ofrece una resolución de 8 megapí­xeles y se combina con una lente de apertura f/2.0. Como ya es costumbre, esta cámara dispone de un modo belleza para ocultar imperfecciones, o del modo “maquillaje” para convertir las fotos en caricaturas.

Otras de las caracterí­sticas de este Nova Plus son pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, o baterí­a de 3.340 miliamperios. El teléfono está a la venta sobre los 430 euros.

Sony Xperia XA

Sony Xperia XA camara

No podí­amos acabar este repaso por los cinco teléfonos con mejor cámara para regalar estas navidades sin mencionar a Sony. La nipona es una de las compañí­as que cuida enormemente el apartado fotográfico en sus dispositivos móviles. De todos, el Sony Xperia XA es uno de los que ofrecen una cámara a la altura. El terminal hace uso de una cámara trasera de 13 megapí­xeles con sensor Exmor RS y enfoque automático hí­brido. El fabricante asiático afirma, que este sistema de enfoque automático hí­brido está capacitado para enfocar automáticamente en menos de 0,15 segundos. La cámara principal también presume de HDR, Clear Image Zoom de cinco aumentos y reconocimiento automático de escenas.

En lo que respecta al ví­deo, el Xperia XA puede grabar ví­deo con resolución Full HD a 30 fps, además ofrece la posibilidad de grabar ví­deo en HDR, una caracterí­stica muy positiva si tenemos un televisor capacitado para reproducir este formato. Sobre la cámara delantera podemos decir, que el Xperia XA monta una con resolución de 8 megapí­xeles y sensor Sony Exmor R. La cámara incluye también un sistema de enfoque automático y una lente gran angular de 88 grados, idónea para selfies grupales.

El Sony Xperia XA también presume de pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM, baterí­a de 2.300 mAh, entre otras opciones. Lo podemos encontrar desde 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.