5 teles para regalar en navidad

Las fechas navideñas son una época del año perfecta para hacerse con un nuevo televisor. A eventos como el Black Friday o el Cyber Monday, se suman las diferentes campañas de promoción que lanzan la gran mayorí­a de marcas. Algunas aplican apetecibles descuentos y otras regalan algún «extra», pero generalmente siempre es posible conseguir algún beneficio si compramos un nuevo televisor en estas fechas. Por ello hemos seleccionado 5 televisores para regalar o auto regalarnos estas navidades. Hemos querido escoger modelos con buenas caracterí­sticas técnicas pero con precios más o menos asequibles, ya que hubiera sido muy fácil incluir televisores de 3.000 euros o más. Todos los modelos elegidos tienen un precio oficial o se pueden encontrar entre 500 y 800 euros. ¿Preparados? Aquí­ tenéis nuestra selección.

Samsung UE40KU6100

samsung ue40ku6100

Samsung UE40KU6100

Empezamos nuestra selección con un televisor que ahora mismo podemos encontrar en PcComponentes con un precio realmente bueno. Se trata del televisor más económico de nuestra selección, pero aún así­ puede ofrecernos muy buenas caracterí­sticas técnicas. El Samsung UE40KU6100 ofrece un panel curvo de 40 pulgadas con resolución 4K UHD, compatible con imágenes HDR a través de uno de sus conectores HDMI. Este televisor incluye la tecnologí­a PurColor de Samsung para ofrecer unos colores más realistas y naturales. Además, incluye el sistema de procesado de imagen UHD Dimming, que optimiza el brillo, el color y el contraste de cada imagen. El televisor es capaz de escalar cualquier contenido mediante un procesamiento de imagen en 4 pasos, lo cual nos permitirá disfrutar de una mayor calidad en imágenes de baja resolución.

El Samsung UE40KU6100 incorpora 3 puertos HDMI, 2 puertos USB 2.0, conexión Ethernet, salida de audio óptica digital y WiFi integrado. Además, este televisor ofrece el completo sistema Smart TV de Samsung, con el que tendremos acceso a las aplicaciones más habituales, como Netflix o YouTube, pero también a otras exclusivas, como el servicio de juegos en streaming Gamefly.

El precio oficial del Samsung UE40KU6100 es de 700 euros, pero en las tiendas online más conocidas podemos adquirirlo por unos 550 euros. Sin embargo, de forma temporal, podemos adquirir el Samsung UE40KY6100 en PcComponentes con un increí­ble precio de 410 euros. Si el tamaño del televisor os cuadra, es una gran oportunidad.

LG 49UH650V

lg 49uh650v

LG 49UH650V

El segundo televisor que os traemos ofrece un panel más grande que el del televisor anterior y está a medio camino en el rango de precios que nos hemos fijado. El LG 49UH650V ofrece un panel plano IPS de 49 pulgadas con resolución 4K. Este televisor incluye el sistema HDR Pro y la tecnologí­a ColorPrimePro, capaz de crear imágenes más vivas gracias a un rango de colores más amplio. También se incluye el sistema ULTRA Luminance, que resalta el contraste entre imágenes oscuras e iluminadas, creando imágenes más ní­tidas. El LG 49UH650V incluye también la tecnologí­a 3D color Mapping, para conseguir unos colores más naturales, y el sistema Local Dimming, que divide la pantalla del televisor en varios bloques para ajustar la luz, consiguiendo así­ negros más profundos e imágenes más ní­tidas.

El LG 49UH650V ofrece 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, salida de audio digital óptica, conectividad Bluetooth y WiFi integrado. Además, se incluye la última versión del sistema Smart TV de LG, webOS 3.0, que ofrece acceso de forma sencilla a las aplicaciones más habituales, pero también a algunas menos comunes, como Google Play Movies.

Podemos encontrar el LG 49UH650V en las tiendas especializadas con un precio que ronda los 650 euros.

Sony KD-49XD8005

sony kd-49xd8005

Sony KD-49XD8005

A partir de ahora subimos un poco el presupuesto. El Sony KD-49XD8005 es un televisor que ofrece un panel plano de 49 pulgadas, resolución 4K UHD y compatibilidad con imágenes HDR. Un televisor con un diseño muy particular, ya que su peana esconde un sistema de gestión de cables muy interesante, además de un fino bisel y un grosor de solo 10,3 milí­metros. Para mejorar la imagen la compañí­a japonesa ha incluido su tecnologí­a de procesamiento de imágenes 4K X-Reality PRO, además de la tecnologí­a Triluminos, que asigna selectivamente la amplia gama de colores disponible para suavizar los colores y mostrar una imagen más real. También se incluye el sistema Motionflow XR, que crea e inserta fotogramas adicionales entre los originales, compara factores visuales clave en fotogramas sucesivos y, a continuación, calcula la fracción de segundo de acción que falta en las secuencias, consiguiendo así­ que las secuencias con movimientos rápidos se vean ní­tidas.

El Sony KD-49XD8005 incluye 4 entradas HDMI compatibles con HDCP 2.2, salida de audio digital, 3 puertos USB, conectividad Bluetooth y WiFi 802.11ac integrado. El sistema operativo elegido por Sony es Android TV, lo cual nos permite el acceso a una amplia gama de aplicaciones de Google Play, como YouTube o Netflix, pero también a juegos y algunas aplicaciones que no encontramos en otros sistemas.

Aunque el precio oficial de este televisor es de 900 euros, podemos encontrar el Sony KD-49XD8005 en la mayorí­a de tiendas online por un precio de 800 euros.

Samsung UE49KU6400

samsung ue49ku6400

Samsung UE49KU6400

Si estamos buscando un modelo de Samsung superior al primer modelo del que hemos hablado, podemos optar por el Samsung UE49KU6400. Un televisor que ofrece un panel plano de 49 pulgadas con resolución 4K UHD y compatibilidad con imágenes HDR. Este televisor incluye la tecnologí­a Active Crystal Color de Samsung, que cambia los LED tradicionales añadiendo una fuente de luz extra en el LED azul. La idea es conseguir unos blancos más puros y un mayor abanico de colores, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético. Al igual que su hermano pequeño, se incluye el sistema de procesado UHD Dimming, que optimiza el nivel de brillo, contraste y color.

El Samsung UE49KU6400 incorpora 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, una entrada Ethernet, salida de audio digital óptica y WiFi integrado. Además, se incluye el sistema Smart TV de Samsung, que se moverá sin problemas gracias al procesador Quad Core que incluye el televisor.

En definitiva, un televisor que ofrece una gran calidad de imagen situándose justo por debajo de la gama SUHD de la compañí­a. El precio oficial que marca la página web de Samsung es de 900 euros, pero en la mayorí­a de tiendas especializadas podemos encontrar el Samsung UE49KU6400 por 800 euros.

Loewe One 40

loewe one 40

Loewe One 40

Finalizamos nuestra selección con un televisor destinado a los más sibaritas. Generalmente Loewe no es una compañí­a orientada a todo tipo de público, pero este año la compañí­a ha querido acercarse a un público mayor con su Loewe One 40. Un elegante televisor que está fabricado con materiales de primera y que ofrece un panel Edge-LED con una diagonal de 40 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Un televisor que incluye dos altavoces con una potencia máxima de 40W y compatibilidad con los últimos sistema de sonido, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

El Loewe One 40 cuenta con la tecnologí­a Image+ Active, un panel que consigue una frecuencia de 100 Hz nativos, un ángulo de visión de 178 grados y un tiempo de respuesta de 8 ms. También incluye el sistema Smart TV de la compañí­a, conectividad WiFi, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, salida de audio digital y un doble sintonizador, que nos permitirá ver un canal y grabar otro a la vez en un disco duro o una memoria conectados por USB.

El televisor Loewe One 40 tiene un precio oficial de 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.