Game Boy color miniatura

¿Imaginas cómo serí­a poder jugar a tus juegos favoritos de Nintendo en una Game Boy Color del tamaño de un llavero, que podrí­as llevar a cualquier parte? Un desarrollador ha hecho realidad esta idea y ha creado una impresionante miniatura de la consola que puede ofrecer horas de diversión con juegos como Super Mario Bros.

Una mini Game Boy Color con WiFi e impresa en 3D

La tendencia de crear versiones en miniatura de videoconsolas de éxito sigue creciendo sin parar, y ahora un desarrollador fan de Nintendo ha conseguido crear una mini Game Boy Color del tamaño de un llavero, que funciona a la perfección y permite disfrutar de juegos clásicos como el Super Mario Bros. La idea se ha presentado en el evento Hackaday 2016 y ha dejado impresionados a gran parte de los asistentes.

Para hacer realidad su proyecto, el desarrollador (que ha utilizado el pseudónimo Sprite_TM en el evento) ha tenido que pasar por un largo proceso de adaptación: desde la reducción de la pantalla hasta la modificación de los algoritmos para los gráficos de los videojuegos.

Game Boy miniatura llavero

El resultado es un interesante dispositivo con una pequeña pantalla OLED de resolución 96 x 64 pí­xeles (la de la consola original tiene 160 x 144 pí­xeles) y con una estructura impresa en 3D para abaratar los gastos de producción. La consola tiene dimensiones muy reducidas y se puede enganchar fácilmente a una anilla para usarla como llavero y llevarla a todas partes.

Para disfrutar de los juegos clásicos para esta plataforma, solo es necesario disponer de los ROM, ya que la mini-consola funciona como emulador. Los archivos ROM se transmiten directamente a la mini Game Boy Color a través de la conexión WiFi. La consola cuenta con un chip ESP32.

Game Boy llavero Super Mario

En el ví­deo de la presentación que hizo el creador puedes ver más en detalle los pasos que siguió y conocer más información sobre esta videoconsola en miniatura.

El boom de las consolas en versión mini y el regreso de las clásicas

Parece que sigue creciendo sin parar la nostalgia por los videojuegos clásicos, y por ello cada vez más fans, y los propios fabricantes, se están lanzando a la creación de nuevas versiones de las consolas que más éxito han tenido: Nintendo ha creado su NES en miniatura (la Nintendo Classic Mini).

También hay cada vez más opciones para los nostálgicos de la Mega Drive de Sega, y en 2017 saldrá a la venta una versión como la original, respetando el tamaño de la consola con la que muchos hemos jugado de niños.

Por último, FunStockRetro también anunció la llegada al mercado de otros dos modelos de estilo vintage inspirados en consolas clásicas como la Mega Drive: una consola Mega Drive Classic Game, compatible con los cartuchos de juego originales pero con un diseño más moderno y con algunas novedades, como los mandos inalámbricos) y un modelo Mega Drive Portable Game Player, en versión portátil, que está inspirada sobre todo en la consola Sega Game Gear. Este segundo modelo utiliza un lector de tarjetas SD y cuenta también con una larga lista de juegos preinstalados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.