Instant Games Facebook

Facebook acaba de poner en marcha una nueva función dentro de su servicio de comunicación Messenger. Se trata de Instant Games, o juegos directos, una plataforma con la que se podrá jugar de manera sencilla a diferentes tí­tulos compitiendo con otros usuarios. En principio habrá disponibles 17 juegos en 30 paí­ses, entre los que se encuentra España. En el catálogo podremos encontrarnos juegos como Pac-Man, Galaga o Space Invaders, además de otros más modernos como versiones nuevas de Words with Friends o Candy Crush. Facebook ha confirmado que estos tí­tulos estarán disponibles en español.

Si eres asiduo a Messenger seguro que te interesará saber que acaba de ponerse en funcionamiento una nueva caracterí­stica para jugar directamente con otros usuarios. Instant Games o juegos directos es muy fácil de utilizar. No será necesario que tengamos que salirnos en ningún momento de la aplicación para comenzar a ejecutar alguno de los juegos disponibles, que en un principio serán 17. Una vez que hayamos invitado a alguno de nuestros contactos, será necesario seleccionar el icono con la imagen de un mando, ubicado en la parte inferior de la pantalla (tal y como se puede ver en la imagen inferior).

Instant Games Facebook

Después de hacer clic en el mando, veremos una lista con los juegos disponibles, pudiendo entonces elegir el que deseemos. Una vez seleccionado comenzará a funcionar de forma automática. Puede que tarde uno segundos, ten un poco de paciencia.

Instant Games Facebook

Tal y como sucede en Telegram, no nos encontraremos con partidas jugadas entre dos o más jugadores a la vez, es decir, cada jugador tendrá la suya propia de forma individual. La competición será comprobar quién consigue la mejor puntuación de los dos. Como decimos, podremos disfrutar de tí­tulos de lo más variado y en español, desde puzzles, arcade, clásicos de los 80… Entre algunos de los más populares están el conocido PAC-MAN, además del matamarcianos Galaga, Words with Friends de la desarrolladora Zynga, así­ como  Arkanoid, ZooKeeper, Puzzle Bobble, y el siempre recordado Space Invaders. En principio hay 17 juegos, aunque tal y como ha informado la propia Facebook, la lista irá creciendo con el paso del tiempo.

Los juegos instantáneos son una clara evolución de las aplicaciones en Messenger, que aterrizaron por primera vez el año pasado. Tras ellas pudimos ver algunos juegos independientes, como el de ajedrez, fútbol o baloncesto, todos ellos ocultos. Posiblemente Facebook los estaba usando como banco de pruebas para ver cómo eran aceptados por su comunidad. A juzgar por las cifras: unas mil millones de partidas del de baloncesto o 250 millones del de fútbol, los juegos han sido todo un éxito y ahora entendemos el porqué de la llegada de la nueva plataforma Instant Games. Ahora solo nos queda averiguar si acaban teniendo el mismo éxito con ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.