Sega Mega Drive

Parece que las consolas clásicas vuelven a estar de moda: muchos queremos volver a pasar horas y horas jugando a nuestros juegos favoritos de la infancia, y los fabricantes están aprovechando ese tirón para revivir sus productos estrella de sus orí­genes. Sega no se queda atrás y va a volver a fabricar su modelo Mega Drive (también conocido como Sega Genesis), tal como era hace años.

Vuelve la Mega Drive de Sega para alegrar nuestro salón

El pasado mes de julio, conocimos la noticia de que la consola Mega Drive de Sega volverí­a a la vida con dos versiones modernas, inspiradas en el modelo clásico y comercializas por FunStockRetro con la licencia oficial de Sega.

Ahora, la compañí­a japonesa ha autorizado de nuevo la fabricación de la Mega Drive original, que verá la luz en junio de 2017 en Brasil gracias a un acuerdo con la empresa TecToy. Si conservas aún cartuchos de juegos originales, estás de enhorabuena: podrás utilizarlos sin problemas en la nueva Mega Drive.

Además, para mantener el encanto de este clásico, TecToy va a fabricar la consola respetando en la medida de lo posible el diseño del interior y los circuitos originales. Y no cabe duda de que lo hará muy bien, ya que esta empresa ha sido la responsable de fabricación de hardware para Sega, en consolas como la Mega System y la Mega Drive.

La nueva Sega Mega Drive se venderá en un pack con el mando original de tres botones y traerá de serie 22 juegos clásicos almacenados en el dispositivo.

Disponibilidad y precio

La nueva consola, de edición limitada, saldrá a la venta en Brasil en junio de 2017, pero ya se puede reservar por Internet por un precio de unos 113 euros (al cambio desde la moneda brasileña).

Si buscas otras consolas, siempre puedes optar por los modelos renovados de Mega Drive fabricados por FunStockRetro, que cuestan unos 60 euros y  te permitirán disfrutar también de los clásicos de Sega (ambos modelos traen de serie casi 100 juegos, incluyendo Mortal KombatSonic the Hedgehog):

  • La Mega Drive Classic Game es compatible con los cartuchos de juegos originales pero tiene un aspecto más moderno y sus mandos son inalámbricos.
  • En cambio, la Mega Drive Portable Game Player es una versión portátil, inspirada en parte en la Game Gear de Sega, y que cuenta con un lector de tarjetas SD para poder disfrutar de más juegos aparte de los preinstalados de fábrica.

Sega y Nintendo vuelven al ataque

Además de esta nueva oleada de consolas Sega modernizadas, los más nostálgicos podemos disfrutar de una versión mini de la clásica NES de Nintendo, que también se dio a conocer en julio y que se inspira en la consola original (aunque se fabrique en un tamaño más reducido). La Nintendo Classic Mini trae instalados 30 juegos, entre los que destacan joyas como Super Mario Bros Donkey Kong.

Nintendo Classic Mini

Todo parece indicar que las consolas de la infancia vuelven para quedarse. Sin duda, tendrán éxito en las próximas Navidades y en las próximas fiestas de cumpleaños de los más nostálgicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.