Huawei Mate 9

Los bordes en los teléfonos están a punto de pasar de moda y Huawei podrí­a apuntarse a la novedad. Los rumores nos dicen que la compañí­a de origen chino está trabajando en un nuevo teléfono que bautizarí­a como Huawei Mate 9 Pro y que prescindirí­a de los famosos bordes. Parece que el equipo tendrí­a cristal por los cuatro lados, de modo que darí­a la sensación de ser totalmente curvo, reservando prácticamente toda la extensión frontal para la pantalla. ¿Y cuándo lo conocerí­amos? Pues se sabe que el fabricante estarí­a preparando una presentación para el próximo 14 de noviembre, en la que podrí­amos conocer el aspecto y la ficha técnica de este dispositivo tan especial. De momento, tenemos encima de la mesa algunas caracterí­sticas filtradas que pueden ayudarnos a descubrir algunas de sus principales funciones y ventajas, más allá de la amplitud de su pantalla.

Según los rumores, el Huawei Mate 9 Pro que la compañí­a tiene entre manos podrí­a contar con unas medidas de 152 x 75 x 7,5 milí­metros y pesar unos 170 gramos. Puede que la pantalla tenga unas dimensiones de 5,5 pulgadas, aunque mucho nos tememos que este tamaño será superior. Sea como sea, la resolución promete alcanzar los 1.080 x 1.920 pí­xeles. Con respecto a su maquinaria interna, tenemos que hablar de un procesador Hisilicon Kirin 960 con arquitectura de ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53), tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71 MP8 y 6 GB de memoria RAM. El teléfono, además, podrí­a presentarse en dos versiones que se distinguirí­an por la capacidad: 64 GB y 128 GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Lógicamente, el teléfono también podrí­a llevar instalada de serie la última versión del sistema operativo de Google para móviles: Android 7.0 Nougat.

Huawei Mate 9

Los rumores también apuntan a una cámara fotográfica muy parecida a la que lleva el Huawei Mate 9: un sistema dual con sensor de 20 megapí­xeles, más otro de 12 megapí­xeles, con f/2.2, estabilización de imagen (OIS), zoom de 2 aumentos, detector de fases, autoenfoque láser, flash LED dual de doble tono y una óptica firmada por Leica. La cámara secundaria, que encontrarí­amos ubicada en el frontal, tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles, de modo que podrí­amos conseguir selfies y videollamadas en una calidad estupenda. El teléfono, como el resto de equipos de su clase, podrí­a llevar integrado un sensor de huellas dactilares (seguramente en la parte trasera, justo debajo de la cámara fotográfica), un conector USB de Tipo C y una baterí­a que podrí­a superar los 4.000 miliamperios.

Con respecto al precio que tendrá el Huawei Mate 9 Pro en el mercado, hoy hemos sabido que el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna podrí­a tener un coste de unos 700 euros, mientras que el de 128 GB (y con la misma capacidad de RAM) podrí­a subir un poco, sin llegar a los 800 euros. Sea como sea, estos datos tendrán que confirmarse más adelante con la presentación oficial y su puesta de largo en los diferentes territorios. De momento, quedamos emplazados a una posible presentación el próximo lunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.