ppap 2

¿Creí­as haber tenido suficiente Pen Pineapple Apple Pen para una década? Puesto no ha hecho más que empezar. Y es que el hilarante personaje Piko-taro, protagonista de este ví­deo viral, ha pasado de nuevo por el estudio para crear la versión 2.0. Un videoclip y una canción extendidos que suman nuevos versos a la canción del bolí­grafo y la manzana, así­ como nuevos pasos de baile. Todo lo necesario para crear un nuevo éxito viral y, por supuesto, una gran cantidad de ví­deos de parodia para distribuir a través de Internet.

Sin duda, la producción de esta segunda edición es más profesional y llamativa. Ya no hay fallos de iluminación y descoordinación en el cambio de cámaras, aunque esto errores apena se apreciaban en el ví­deo original gracias a los contoneos del protagonista. Ahora todo está más cuidado y algo más ensayado. Un ví­deo menos natural pero igual de divertido con una segunda estrofa y un segundo estribillo.

ppap 2

En esta ocasión, la versión extendida habla de una nueva combinación. ¿Qué ocurre si tenemos un bolí­grafo y un bolí­grafo en lugar de un boli y una manzana? Sencillo: conseguimos un long pen o un bolí­grafo largo. La letra de la canción tampoco resulta demasiado rebuscada en el siguiente nuevo verso que habla de la unión de una piña y una manzana. ¿El resultado? Una manzana-piña o una Apple Pineapple que dice Piko-taro. ¿Y si lo mezclamos todo? Pues tras unos pasos malabares volvemos al punto de origen: el Pen Pineapple Apple Pen.

La estética permanece invariable. Sí­ cambia el baile, que sigue siendo realmente ridí­culo y lo suficientemente divertido como para tratar de imitarlo. Además, se nota que, tras el personaje del ví­deo, existe un Dj y productor musical que ha introducido un pequeño puente en la canción para dar más protagonismo a la música en esta nueva versión. Algo que transforma lo que fuera un sencillo y corto ví­deo viral en toda una canción digna de ser bailada y coreada en guateques, verbenas y demás fiestas de guardar. Lo sentimos si PPAP te cansó en su versión original, pero su versión extendida parece haber llegado para quedarse.

El ví­deo original de PPAP ya lleva acumuladas 80 millones de reproducciones. Todo un éxito para este humorista japonés, productor musical y actor que lleva ya un par de décadas dando de qué hablar en su paí­s. Y es que no es la única canción en clave de humor creada por este comediante, sin embargo ha conseguido triunfar en todo el mundo en un corto espacio de tiempo. Algo similar a lo que le sucedió al rapero PSY con su archiconocido Gangnam Style. Queda claro que no se necesita una letra elaborada, una coreografí­a trabajada y una producción perfecta para triunfar en Internet. Ahora solo queda esperar para ver si esta versión extendida consigue el mismo éxito que la original, o al menos llegar a las discotecas y a otros ámbitos gracias a su duración y a su más elaborada producción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.