Samsung Galaxy S6

La compañí­a coreana Samsung no suele ofrecer información pormenorizada sobre las actualizaciones de Android que va a llevar a cabo. Hoy, sin embargo, tenemos noticias interesantes acerca de la actualización a Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Acabamos de saber que el paquete de datos correspondiente a esos dos dispositivos ya está siendo desarrollado dentro del laboratorio de la compañí­a. Un informe ha revelado que la actualización tiene el número de serie XXS5DPK7, aunque puede cambiar hasta que Samsung llegue a la versión definitiva: la que finalmente aterrizará en los equipos de los usuarios. Todaví­a no se han ofrecido fechas concretas, pero teniendo en cuenta que el desarrollo no ha comenzado hasta ahora, lo más probable es que la llegada de Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge todaví­a se alargue bastante en el tiempo. Sea como sea, la esperamos para 2017. Antes seguro que no.

Android 7.0

 

La actualización a Android 7.0 Nougat para estos dispositivos traerá mejoras importantes, además de algunas funcionalidades, correcciones y mejoras que Samsung también añadirá al conjunto. Una de las caracterí­sticas más relevantes tiene que ver con el modo multiventana, una funcionalidad que ya habí­amos probado en algunos equipos de Samsung, pero que a partir de ahora estará disponible en Android de manera nativa. De este modo, los usuarios podrán usar dos aplicaciones al mismo tiempo, en una pantalla partida en dos. Se añade un nuevo sistema de notificaciones, ahora agrupadas, lo que vendrá fenomenal a los usuarios que suelen tener muchas alertas en la bandeja principal. De este modo, podremos gestionarlas en conjunto, pero es que además, la herramienta tiene un aspecto mucho más visual, con imágenes e iconos que nos ayudarán a distinguir las notificaciones mejor.

Samsung Galaxy S6 edge

Se ha incorporado un botón más inteligente para las apps recientes, que funciona como atajo para intercambiar entre las dos últimas aplicaciones que has usado. El sistema de configuración también tiene un diseño nuevo, de modo que podrás acceder a ellas sin abandonar la pantalla de la aplicación que estés usando. Recibirás notificaciones con sugerencias para la configuración y podrás usar aplicaciones instantáneas. Se incluye un sistema de ahorro de datos inteligente, para bloquear el uso de datos en aquellas apps que estén consumiendo el plan que tengas contratado sin necesidad. Se ha mejorado la compatibilidad con los idiomas y se ha añadido un modo nocturno, que nos vendrá fenomenal para usar el teléfono por la noche de una manera más saludable y para que no nos duelan los ojos por culpa del brillo de la pantalla. El sistema para bloquear números no deseados es más inteligente, se ha añadido un sistema de configuración con información de emergencia y se ha mejorado el modo Doze, una herramienta que nos permitirá seguir aumentando la autonomí­a de nuestros equipos.

Sobre su puesta de largo, como decí­amos, todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que el lanzamiento tendrá lugar a partir del próximo enero de 2017. Entérate aquí­ de cuándo se actualizará tu móvil a Android 7.0 Nougat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.