AdultFriendFinder

Alrededor de 412 millones de cuentas de AdultFriendFinder han sido hackeadas en un ataque que es ya el más grave sufrido por este sitio web hasta ahora. Aunque en ocasiones anteriores ya ha sufrido ataques que han superado sus barreras de seguridad, este último ”“producido en octubre”“ es el primero que ha conseguido robar información de un número tan elevado de cuentas, e incluso ha conseguido tener acceso a datos de cuentas que ya se habí­an eliminado.

El peor ataque de este tipo después de Ashley Madison

Según un informe elaborado por Leakedsource, el sitio web AdultFriendFinder fue el objetivo de un ataque masivo el pasado mes de octubre, y los hackers pudieron superar las barreras de seguridad para acceder a la base de datos. El resultado es alarmante: aunque en la propia web AdultFriendFinder reconoce que se han vulnerado hasta 300 millones de cuentas de usuarios, los hackers han puesto a la venta los datos de más de 412 millones de cuentas, de las que pudieron conocer las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y la información de los perfiles. Al parecer, unos 112 millones de ese total son en realidad cuentas correspondientes a usuarios de otros servicios del mismo grupo empresarial, pero no exactamente de la web AdultFriendFinder: en el listado de portales afectados se encuentran también iCamsStripshow.

Hackeado

Pero el dato realmente preocupante es que los hackers consiguieron también acceder a información de más de 15 millones de cuentas que ya se habí­an borrado, pero que seguí­an en la base de datos. Por tanto, un elevado número de usuarios que se habí­an dado de baja también figurarán en las listas de datos personales que están a la venta.

Además, en la información robada se encuentran también datos más especí­ficos, como el tipo de perfil del usuario (por ejemplo, si era miembro VIP de la comunidad) y la última dirección IP utilizada para conectarse al servicio de AdultFrendFinder.

Por otra parte, y a diferencia de la brecha de seguridad del pasado 2015, los hackers no han podido acceder a otra información sensible, como la orientación o las preferencias sexuales de los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.