nuevos emojis 04

La novena versión de los populares emoticonos coloridos ya es una realidad. Y su extenso catálogo presenta una serie de nuevos iconos que contribuyen a completar su particular diccionario. Seguro que en más de una ocasión has querido expresar un sentimiento relativamente complejo y has visto para tu desdicha que no habí­a un emoji lo suficientemente elaborado como para expresar aquello que querí­as resumir en un solo caracter. Por ello, el Emoji Subcomittee (ESC por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo paquete con nuevas caras de entre las más de 400 propuestas que les hicieron llegar. Facebook, Skype, WeChat… Así­ son algunas de las novedades que encontraremos en la nueva versión en las diferentes plataformas para los que están disponibles.

nuevos emojis 01

En esta primera tabla podemos ver los que hasta el momento son los emojis más populares en las primeras clasificaciones efectuadas por el subcomité. El amor es el nuevo gran protagonista de este chart con un nuevo icono que rodea el rostro sonriente de tres corazones. Una especie de evolución del célebre beso y de los ojos con los corazones que viene a significar algo así­ como suspirar de amor. El silencio y la complicidad son el segundo para dar paso a la felicidad extrema. Muchos rostros que evidencian estados de ánimo positivos, de sorpresa o como mucho de escepticismo.nuevos emojis 02

En los siguientes emoticonos vemos un poco más de creatividad. Especialmente el que simula estar vomitando o el que aúna los tí­picos emoticonos sonrientes con el de el matasuegras y el confeti. Igualmente, se enriquecen emojis haciéndolos mucho más expresivos como el que se lleva la mano al rostro o los diferentes que gesticulan con la boca y los supuesto labios. Algunos no dejan de ser prácticamente igual que anteriores diseños a los que se ha dotado de un nuevo perfil visual. Extraña ver el que incluye el ok sustituyendo a los ojos, permaneciendo la sonrisa intacta.

nuevos emojis 03

En el final de la lista, encontramos los emojis que el subcomité ha clasificado como los menos populares hasta el momento pero sin duda que podemos ver muchos detalls y mucha expresividad. Algunos responde a la mera estética como el que calza una monóculo o el que muestra una exagerada pose de incredulidad. Llaman bastante la atención el último de la lista, de un claro corte emo-escéptico, el de la cara amoratada que parece que le han dado una buena paliza y el que saluda de forma cuasi palaciega. Encontramos el mismo patrón en la nueva cara de enfado que presenta el verde como novedad, introduciendo una nueva pose entre el clásico amarillo y el rojo anaranjado.

Como podemos ver en el detalle de la tabla, a su vez, los emojis sufren ligeras modificaciones en función de qué plataforma se está utilizando. Algunos de los emoticonos no están disponibles para Facebook o Skype, a la par que muchos de ellos gozan de un diseño muy especí­fico para estos programas. Sin duda, una de las actualizaciones más grandes por su gran cantidad… Aunque puede que ninguno a la altura del emoji de paella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.