Alternativas Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader es el lector de PDF más popular, aunque no es el único ni mucho menos. Y es que, el hecho de que sea el programa más usado no significa que sea el mejor de todos. Con el paso de los años, Acrobat Reader se ha hecho menos liviano, pesado y cada vez es más lento de utilizar. Esto ha llevado a que muchos usuarios se planteen tener otro programa que lo sustituya. Si lo único que sueles hacer con tus documentos PDF es echarles un ojo y poco más, hay opciones bastante más ligeras y rápidas que puedes empezar a usar. Por supuesto, todas ellas completamente gratuitas. Te recomendamos a continuación cinco de ellas.

Foxit Reader

Es quizá una de las alternativas a Adobe Reader más conocidas. Este lector de PDF no ocupa demasiado espacio en disco y consigue cargarse rápidamente. Además, cuenta con un plugin para leer los PDFs directamente desde el navegador Firefox. Foxit Reader también ofrece pestañas para ver varios documentos en la misma ventana, así­ como la posibilidad de añadir plugins. Por otro lado, da al usuario la posibilidad de dibujar gráficos, resaltar un texto, escribir o hacer anotaciones en un documento PDF para después imprimirlo o grabar el documento con las notas. Foxit Reader es completamente gratuito y está disponible en español para Windows y Linux.

Alternativas Acrobat Reader

Nitro Reader

Si eres amante de la interfaz Ribbon, Nitro Reader va a ser tu visor de PDF preferido. Podemos decir, que acopla tan bien la barra de herramientas, que parece que estamos usando el propio Office. No solo su interfaz es interesante, también lo son sus principales funciones. Nitro Reader nos va a permitir exportar texto e imágenes del archivo PDF, además de realizar el proceso a la inversa, es decir, convertir imágenes o textos, entre los que se pueden incluir archivos Word o Excel, al formato PDF. Como Foxit, también podremos ver varios archivos en pestañas. También es completamente gratuito, aunque hay que decir en su contra que por ahora solo está disponible para Windows.

Sumatra PDF

Sumatra PDF es quizá uno de los lectores de PDF más básicos y funcionales que podemos encontrar actualmente. Su interfaz es muy sencilla. Solo encontraremos una barra de navegación. El resto de la pantalla está dedicada al archivo. Sumatra PDF es gratis y está únicamente disponible para Windows. Ofrece una versión en ZIP que no requiere instalación, algo que nos puede venir muy bien para sacarnos de más de un apuro.

Alternativas Acrobat Reader

Cool Reader

Se trata de un visor de PDF muy ligero y liviano. De este modo, si estás cansado de que Adobe Acrobat Reader no cumpla este cometido, no lo dudes y prueba con Cool Reader. Aunque se trata de un programa bastante sencillo, cuenta con algunas funciones interesantes. Por ejemplo, permite extraer imágenes y textos de los documentos, además de convertir PDF a varios formatos de imagen. Ofrece soporte para varios idiomas y se puede usar sin necesidad de instarlo.

PDF-XChange Viewer

Por último te recomendamos PDF-XChange Viewer, un perfecto sustituto de Acrobat Reader que cuenta con opciones de visualización y edición. Una de sus principales ventajas, es que ofrece encriptación para proteger documentos Asimismo está capacitado para extraer textos o dar vida a elementos mutimedia integrados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.