zlap.io

Aunque Agar.io y Slither.io fueron los máximos exponentes de las mecánicas de tí­tulos multijugadores online a través del navegador, solo han abierto la veda para lo que está por llegar. O lo que ya está aquí­, de hecho. Y es que desde el boom que los lanzó a la fama, hemos visto la llegada de otros tantos juegos con un esquema similar y con el apellido “.io”. Juegos como Wings.io o Splix.io, que han llamado la atención de jugadores, youtubers y muchos otros. Ahora conocemos Zlap.io. Un tí­tulo frenético y con una jugabilidad endiabladamente entretenida.

Por su nombre ya sabrás que se trata de un juego en el que una buena conexión a Internet es obligatoria para disfrutar de la experiencia. Y también que tendrás que enfrentarte a otros jugadores de todo el mundo. Lo que no sabrás es que el juego consiste en aniquilar al resto de enemigos y mantenerse como el rey de la pista utilizando una bola de pinchos atada al personaje. Parece sencillo, pero la cosa se complica una vez que comienza la partida.

zlap.io

Como en Slither.io, basta con introducir un nombre de usuario y pulsar sobre el botón Play. Inmediatamente se pasa a jugar en un mapa algo saturado de enemigos que ayuda a que la experiencia sea frenética y realmente complicada. No es de extrañar que las partidas apenas duren unos cuantos segundos, al menos hasta que se domine la técnica de balanceo. Y es que esta es la otra clave de Zlap.io: la bola.

Mientras que con las teclas W A S y D se controla al personaje del juego por el mapa, el ratón servirá para tratar de dominar el balanceo y el giro de la bola que lleva atada el jugador. Éste es el arma único del juego, por lo que es obligatorio aprender a manejarlo si se quiere escalar en la tabla de clasificación. Lo ideal es realizar giros concéntricos, protegiéndonos del ataque del resto de jugadores. Sin embargo, el peso de la bola y el movimiento constante del jugador hace que sea una tarea ardua y complicada, a la par que divertidí­sima.

El resto es cuestión de técnica o suerte. Así­, conseguiremos golpear a otros enemigos y eliminarlos de la partida. A cambio, absorbemos sus puntos para escalar en la tabla de clasificación, pero también para hacer nuestra arma más grande y pesada. De esta forma, iremos llamando la atención tanto por puntos como por tamaño, lo que nos permitirá golpear a más enemigos pero también ser el centro de más atacantes. Y es que, una vez eliminados, nuestros puntos pasarán a aquel que nos ha dado caza. Claro que también es posible utilizar este arma como escudo al colocarnos bajo él. Toda una lucha encarnizada, ágil y frenética que puede engancharnos durante horas.

zlap.io

Del mismo modo que sucede en otros juegos tipo “.io”, en Zlap.io tenemos la posibilidad de personalizar nuestro personaje. Solo hay que utilizar las flechas en la pantalla principal para escoger entre diferentes colores o diseños. Una corta variedad que seguramente se vea ampliada en las próximas semanas.

En definitiva, un juego divertido que dará unas cuantas horas de entretenimiento a aquellos que necesitan un respiro de Slither.io. Es completamente gratis (con publicidad) y se puede jugar con solo teclear su nombre en la barra de dirección del navegador: Zlap.io.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.