Memes PSOE

Ha sido un fin de semana intenso. Y lo ha sido para todos. Para Pedro Sánchez. Para Susana Dí­az. Nosotros también nos incluimos. Y es que nadie ha podido escaparse del culebrón que desde la pasada semana se estaba viviendo en Ferraz. Desde que los dimisionistas decidieron plantar al secretario general del PSOE, la sede de los socialistas se convirtió en escenario de uno de los dramas más trepidantes de los últimos tiempos. El sábado todo culminó (y culminar es un decir, porque la cosa va para largo) con la dimisión de Pedro Sánchez, así­ que ante un acontecimiento de esta envergadura los tuiteros no han escatimaron en memes. Aquí­ te presentamos una selección de los mejores.

meme PSOE

Está claro que la escisión del PSOE ha causado una fractura que tardará en recomponerse. Susana Dí­az dijo que la iba ayudara coserla, pero lo cierto es que la cosa está muy pero que muy difí­cil. De ahí­ que hayan resucitado a Arias Navarro para comunicar lo que se vislumbra desde afuera: la muerte del Partido Socialista.

memes PSOE

Para muchos socialistas (de los de toda la vida), lo que han hecho los barones a Pedro Sánchez ha sido un verdadero atraco. Un asalto al más puro estilo de una banda delincuente. ¡Menuda paliza le han dado!

memes PSOE

No han faltado los memes de los que también son crí­ticos con la clase polí­tica y con el propio Pedro Sánchez y las personas que lo han respaldado. ¿Se han hecho los miembros del PSOE el harakiri? 

memes PSOE

Y seguimos con los memes que ejemplifican la traición. Aquí­, como en un foro romano, están el protagonista, Pedro Sánchez, Felipe González (como actor y traidor principal), Susana Dí­az (maestra de ceremonias), Garcí­a-Paje y Ximo Puig. ¿Tu quoque, fili mi?

memes PSOE

Y aquí­, emulando el famoso cuadro de Francisco Goya que ilustra los golpes de espada de los mamelucos de Napoleón contra Madrid el 2 de mayo de 1808. Ahí­ encontramos a los lí­deres actuales del partido, pero también a otros históricos que, aunque sea veladamente, han tenido un papel importante en la contienda: el ex presidente José Luis Rodrí­guez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba. La batalla ha sido cruenta.

memes PSOE

Y aquí­ tienen, servida en bandeja, la cabeza de Pedro Sánchez. Podrí­a ser un cuadro de Caravaggio, pero ahí­ tienen a Carme Chacón, Susana Dí­az y Felipe González, tres de los principales crí­ticos que la pasada semana actuaron contra el ex secretario del PSOE.

memes PSOE

Y como esta historia va de traiciones, aquí­ tenemos el puñal. Podrí­a ser el nuevo logotipo del PSOE: un ingenioso montaje que sustituye la rosa socialista por un hiriente puñal. La broma, hay que reconocerlo, es de lo más ingeniosa y corrió como la pólvora desde primera hora del sábado.

memes PSOE

El parte de guerra firmado por Felipe González en Ferraz, el pasado 29 de septiembre de 2016, año de la Victoria. Emulando los antiguos partes de Franco, en este documento de broma (claro) se describe el fin de la contienda interna del PSOE con la famosa locución del dictador, anunciando que la guerra habí­a terminado.

memes PSOE

Probablemente Susana Dí­az lo celebrara (aunque hay quien explica que desplegó sus artes dramáticas con una llorera improvisada), pero quien de verdad se lo pasó en grande con la contienda fue Mariano Rajoy, el eterno presidente en funciones.

Memes PSOE

Y terminamos con otro meme en el que aparece Pablo Iglesias, lí­der de Podemos, en la piel – mejor dicho, en la pluma – de un buitre al acecho, en busca de carne socialista. ¿Se aprovechará el partido de Iglesias de este desangrado PSOE?

Y tú, ¿con qué otros memes te has reí­do? ¡Comparte con nosotros tus favoritos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.