splixio

¿Aburrido de Slither.io? ¿Te faltan nuevas funciones y skins para seguir disfrutando de este tí­tulo multijugador masivo? Pues aquí­ te presentamos la solución: Splix.io. Sí­, otro de esos juegos acabados en .io que aseguran horas de vicio y diversión con mecánicas sencillas y directamente a través del navegador de tu ordenador. Una mecánica diferente y unas partidas ágiles que aseguran un buen número de horas de entretenimiento.

Se trata de un juego de habilidad que recordará a los que peinan canas a cierto juego de los Commodore, pero que bebe directamente de la filosofí­a de Slither.io. En primer lugar porque las protagonistas siguen siendo una especie de serpientes. En segundo lugar porque se juega en el mismo mapa que otros jugadores de todo el mundo para crear verdadera rivalidad. Y en tercer lugar porque cuenta con otros añadidos como personalizar el patrón de juego tras compartir un comentario en redes sociales acerca del juego, o porque sus partidas son rápidas y frustrantes.

splixio

La idea es sencilla: conquistar la mayor parte del mapeado posible. Para ello controlamos un punto que puede moverse en cualquier dirección por la cuadrí­cula. Tras de sí­, este punto deja una estela que delimitará el área conquistada una vez que volvamos a un terreno de nuestro propio color. Esa área, una vez completada, se suma a nuestro color y a nuestra puntuación, haciéndonos escalar en la tabla de clasificación del tí­tulo. Hasta aquí­ todo es más o menos fácil.

El problema es que nunca jugamos solos, y la presencia de otros jugadores que también quieren conquistar terreno nos hará permanecer durante toda la partida en guardia. Basta con que otro jugador se cruce con nuestra estela para marcarnos un Game Over. Tan solo estamos seguros cuando permanecemos dentro de un área de nuestro color. Eso sí­, no necesitamos de los enemigos para morir, también acabaremos la partida si nos cruzamos con nuestra propia estela. Así­ que hay que pensar muy bien cada movimiento antes de llevarlo a cabo y, sobre todo, ser precavido.

Con esto en mente, el juego se desarrolla saliendo de forma furtiva de nuestra área de confort. Pequeñas mordidas al terreno nos permitirán ir cambiando los cuadros a nuestro color sin arriesgarnos demasiado. Poco a poco se va consiguiendo un área propia más grande, pero sin perder de vista que habrá que defenderlo de otros enemigos.

splixio

Lo más divertido de Splix.io es que pueden darse batallas entre jugadores. Cuando dos áreas ya conquistadas lindan, las inmersiones en terreno enemigo crearán verdaderos momentos de tensión, sobre todo si vemos que el enemigo se encuentra cerca y quiere cortar nuestra estela para acabar con nuestra influencia en dicha zona. Unas batallas frenéticas que acabarán con la paciencia y los nervios de más de un jugador.

Otra de las diferencias respecto a Slither.io es que en Splix.io se juega directa y únicamente con las flechas del teclado. Al fin y al cabo el terreno es cuadrangular, y solo hay cuatro direcciones posibles a las que dirigirse con estas flechas.

El juego se puede disfrutar de forma totalmente gratis a través de cualquier navegador de Internet. Eso sí­, cada cierto número de partidas, un anuncio publicitario se introduce antes de dar paso a otra nueva. ¿Conseguirá Splix.io el mismo éxito que Slither.io?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.