WhatsApp

WhatsApp se renueva. Y ahora lo hace con una función muy interesante: los stickers y la posibilidad de dibujar encima de las imágenes para poner lo que quieras y enviarlas después por mensajerí­a, como si de un archivo de imagen normal se tratara. Es posible que esta mañana, tras anunciarse la novedad, hayas intentado actualizar tu aplicación o buscar las funcionalidades. Pero lo más probable es que tu búsqueda haya sido infructuosa, porque la posibilidad de hacer dibujos y añadir stickers tan solo están disponible para los que estén suscritos al programa beta que WhatsApp tiene habilitado. Se trata de una especie de banco de pruebas en el que los usuarios pueden probar funciones nuevas en primicia y ofrecer su opinión al desarrollador con respecto de las mismas. Es cierto que las nuevas funciones pronto llegarán al común de los usuarios, pero si quieres probarlas desde ahora mismo en primera persona, puedes hacer lo siguiente:

1. Accede a la página de testing de WhatsApp Messenger. En esta página puedes apuntarte a la versión de prueba mediante suscripción. Pulsa el botón de Convertirse en tester y habrás entrado en el programa de prueba.

2. En breve recibirás la actualización para WhatsApp a tu dispositivo. Lo único que tienes que hacer es ponerla en marcha, porque con ella tendrás la oportunidad de acceder a estas nuevas funciones.

3. Cuando se haya instalado la versión, solo será necesario que abras la aplicación para empezar a disfrutar de las nuevas funciones. Como ves, el proceso es rápido y sencillo. No obstante, debemos indicarte que la versión de prueba es precisamente eso «de prueba», lo que significa que todaví­a no es del todo estable y que puede contener algunos errores. Si no estás seguro de asumir esta circunstancia, te recomendamos esperar a que WhatsApp ponga en marcha la actualización oficial. Sea como sea, ya te hemos indicado que no tardará demasiado en llegar.

WhatsApp Stickers

Para acceder a esta funcionalidad, lo único que tendrás que hacer es pulsar en el icono de la cámara, dentro de un chat y hacer una foto. Verás que enseguida aparecen las herramientas de edición para que puedas hacer los encuadres necesarios, añadir stickers, escribir texto a máquina y hacer todo tipo de dibujos. El paquete de stickers está repleto de emoticonos, sí­mbolos, animales e infinidad de dibujos temáticos. Podrás modificar su tamaño a tu antojo, sencillamente pellizcando encima de la pantalla.

Si después de haber probado la nueva función de dibujar y los famosos stickers no estás del todo convencido y quieres regresar a la versión anterior, nosotros te recomendarí­amos salir del programa de prueba y regresar a la aplicación pública. Sencillamente accede a la misma página y pulsa sobre el enlace «Salir del programa». Debes saber que puedes salir en cualquier momento y pasarte a la versión pública. Lo único que tienes que hacer es desinstalar la versión de prueba y volver a instalar la aplicación desde Google Play.

¿Qué te han parecido los nuevos stickers? ¿Y los dibujos encima de las imágenes? Si te apetece, puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.