Pen Pineapple Apple Pen netflix

Ayer mismo te dimos cuenta del Pen Pineapple Apple Pen, el último viral de virales que está haciendo temblar los cimientos de nuestra cultura. Desde incólumes adolescentes japonesas a grandes factorí­a de la animación y del entretenimiento como Netflix han sucumbido a la nueva canción abrasa-lo-todo.

La gran plataforma de streaming no ha tardado en subirse al carro de una moda que está teniendo ecos en todas las redes sociales. Y de paso le dan nueva vida al viral. Eso sí­, rizando el rizo. Netflix ha aprovechado el tirón mediático del absurdo e inexplicable ví­deo de este humorista japonés para hacer un montaje con imágenes de algunas de sus series estrella como la omnipresente Narcos, la todopoderosa House Of Cards o la mí­tica serie de animación Bob Esponja.

¿El nuevo Harlem Shake?

En los últimos años ha habido un buen número de ví­deo y canciones que se han hecho virales y han conquistado el globo sin entender de edades ni nacionalidades. Uno de ellos fue el Gangnam Style del célebre cantante coreano Psy. Una canción cuyo videoclip ostenta hasta la fecha el nada desdeñable honor de ser el ví­deo más visto en la historia de YouTube.

Pero poco más habí­a que hacer además de mirarlo y como mucho imitar de forma ridí­cula el pseudo cabalgar de sus protagonistas. Todo lo contrario que con otro tema que abrasó el mundo e introdujo a media humanidad de soslayo en el mundo de la música EDM.

Porque la canción Harlem Shake del productor estadounidense Baauer no solo fue un éxito a nivel comercial, sino que trajo consigo una número infinito de ví­deos en los que sus protagonistas se despendolaban al son de ese drop (en este estilo de música cuando la canción cambia drásticamente y de forma abrupta de registro).

Desde equipos de la NBA a plantillas de fútbol pasando por empresas series que tuvieron a bien tomarse unos minutos de desestrés. Y una campaña de marketing gratuita que muchas marcas no dejaron pasar en vano.

De momento hemos visto ya miles de ví­deos pululando por la red imitando al humorista japonés con más o menos gracia y con mayor o menor grado de verosimilitud. Una moda que está plenamente extendida en Oriente y que poco a poco va captando la atención del público del resto del mundo. Hasta el momento, la pseudo canción del artista japonés ha cosechado más de siete millones de reproducciones en YouTube en el mes que apenas lleva subido a la red. Pero sin duda es en estos dí­as el momento de la eclosión del fenómeno. Seguro que no tardamos en verlo en más de un programa de televisión ya sea de sobre mesa o un late show. Lo que de momento sí­ que hemos encontrado con versiones de rock y heavy metal. Y es que nadie que tenga algo que ganar quiere dejar pasar el cénit de un buen viral y sacar un rédito gratuito del mismo. Y es que en el fondo es por lo que un viral se hace viral…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.