yuneec breeze 01

Su carta de presentación lo dice todo: «¿Se te ha quedado corto el palo para selfies?». Y es que no nos llevemos a engaño. Un simple palo de metal era algo demasiado poco sofisticado para sostener un smartphone de varios cientos de euros. Hace tiempo que vienen comercializándose diferentes tipos de drones que se empiezan a centrar en el pujante nicho de mercado del selfie. Y es que cada vez más son las personas que utilizan diferentes dispositivos para retratarse a sí­ mismo para después publicarlo con todo lujo de detalles en las redes sociales.

En este contexto lleva al mercado el Yuneec Breeze, un dron que realiza fotos y ví­deos y ofrece la posibilidad de publicarlos directamente en las redes sociales a través de una conexión directa con tu smartphone. Tiene un diámetro total de 24 centí­metros y un peso que no llega a los 400 gramos, por lo que transportarlo es relativamente fácil para sacarlo a relucir en cualquier ocasión.

El Yuneec Breeze está indicado para un uso exterior pero también puede ser utilizado en interior sin problemas. Cuenta con sensores GPS e IPS, un sistema que garantiza estabilidad en pleno vuelo. Pero sin duda una de las caracterí­sticas más interesantes es su función de seguimiento. Gracias a ésta, el dron puede seguir nuestros pasos gracias a la señal GPS, aterrizar con solo pulsar un botón, sobrevolar alrededor de objetos o incluso hacerle seguir de forma automática una ruta predeterminada.

Todo ello bajo la premisa y la promesa de la sencillez. Ya que según Yuneec el modelo Breeze está indicado para usuarios que carecen de experiencias de vuelo previas.

yuneec breeze 02

Caracterí­sticas técnicas

La empresa hongkonesa ha creado un dron no solo fácil de utilizar para gente no iniciada en el mundo de las cámaras voladoras. Sino que ha incluido una cámara de altas prestaciones con capacidad para hacer instantáneas de altí­sima calidad con una resolución de 13 megapí­xeles (4160 x 3120). El modo ví­deo no deja nada que desear con tres modos: UHD: 3840×2160 / 30fps (480p 30fps livepicture); 1080p HD: 1920×1080 / 30fps estabilizador (720p livepicture); 720p HD: 1280×720 / 60fps estabilizador (720p 30fps livepicture).

Otras de las funciones añadidas de su cámara son un ángulo de inclinación de 0 a 90 grados, un sistema de estabilización de imagen electrónico y cuatro modos de imagen (Naturaleza, Saturación, RAW y Noche). Permite velocidades de obturación que van desde los 1/30 a los 1/8000s y tiene ocho modos preestablecidos para el balance de blancos. Su memoria interna es de 16 gigas.

Todo el control del dron se lleva a cabo desde una aplicación que podemos utilizar desde nuestro smartphone o tableta. La app Breeze Cam puede ser descargada tanto desde la App Store como desde Google Play (requiere de sistema operativos iOS 8.0, Android 4.2.2 o posteriores). Desde la misma se maneja el vuelo del dron así­ como se ajustan los modos de vuelo automáticos: Pilot, Selfie, Orbit, Journey, Follow Me y Return Home. Tiene una autonomí­a de vuelo de hasta doce minutos, una velocidad máxima de 5 metros por segundo y una velocidad de ascenso de uno por segundo. Su precio de lanzamiento de aproximadamente 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.