Sony

La sombra de Pokémon GO es alargada. El gran éxito que ha cosechado Niantic, y en parte Nintendo, con Pikachu y sus secuaces ha mostrado al mundo entero que todaví­a hay mucha tarta por repartir en el sector de los videojuegos para móvil. Así­ que después de esto ha sido Sony la que ha decidido que también va a emprender ese camino para rivalizar con el resto de compañí­as.

Si mencionamos diferentes juegos seguramente los conozcas y hasta tal vez los tengas instalados en el móvil, así­ es como el Candy Crush (muy popular entre los polí­ticos de España), Slither o Angry Birds se han convertido en indispensables para mucha gente.

De las consolas hemos pasado a los móviles como pequeños objetos portátiles para jugar donde sea. En el metro en nuestros viajes del trabajo a casa y de casa al trabajo, en los viajes de tren, hasta en el baño. Con lo que las empresas que han apostado por esto desde el principio han conseguido hacer unas sumas bastante interesantes de dinero, y esto lo que ha hecho no es otra cosa que llamar y mucho la atención de las empresas más clásicas del sector, aquellas que se dedicaban tan solo a las consolas y al PC.

Un claro ejemplo de la adaptación a los tiempos que corren es Konami, que ha hecho un cambio en su camino para apostar muy fuerte por los videojuegos para móviles. Una de las empresas más clásicas del mercado que ha decidido darle un giro a su rumbo.

Sony Xperia XA Ultra

Sony y la agresividad del mercado de los videojuegos

La idea de Sony no es llamar a la puerta con una caja de bombones al mercado de los videojuegos para móviles, la idea es atarse una cinta roja a la cabeza y entrar rompiéndola. El propio CEO, Kaz Hirai, explica que buscan una entrada agresiva. Con lo que han creado una rama que solo se dedicará al desarrollo de este tipo de juegos, ForwardWorks.

Y el gran ejemplo para dar este paso ha sido Pokémon GO. La que el propio Hirai ha denominado como una idea innovadora que les ayudará a beneficiar a toda la industria de los videojuegos. De hecho, les gusta y mucho la posibilidad de la realidad aumentada para sus futuros juegos. De hecho, ForwardWorks podrí­a llevar trabajando desde abril en juegos, aunque todaví­a no ha filtrado ninguno.

Lo cierto es que Sony ya ha trabajado anteriormente con con dispositivos portátiles, así­ es como lanzó su Play Station Portable (PSP) y posteriormente la PSP GO. Donde todaví­a no habí­an proliferado sus intentos es en el apartado de juegos para móviles, ya que solo se han quedado en el desarrollo de alguna aplicación y poco más.

Rivales desde siempre, ahora Nintendo y Sony se vuelven a encontrar en el mismo nicho de mercado. Si antes ya lo hací­an en la creación de videojuegos para consolas y ordenadores de sobremesa, ahora el siguiente duelo será en el apartado de los juegos para móviles. Cabe decir que la primera lleva algo de ventaja, ya que el éxito de Pokémon GO hasta el momento no tiene rival.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.