Devolo dLan 550

En muchas ocasiones hemos sufrido problemas con la WiFi tanto en nuestro domicilio como en nuestro negocio. Aunque hay varios trucos para optimizar al máximo las redes inalámbricas, lo cierto es que en muchas ocasiones no hay ninguna opción que termine siendo totalmente satisfactoria. Por poner un ejemplo, ¿de qué vale tener 300 megas si nos llegan solo 10 a través de la WiFi?

Llegados a ese punto, seguro que hasta nos hemos planteado cablear toda la casa con todos los inconvenientes que ello supone. Desde la imposibilidad de no hacerlo nosotros mismos, al coste que conlleva y en ocasiones a realizar una pequeña obra o terminar con un cable pegado a los marcos de las puertas y zócalos. Así­ que la mejor opción, al menos la más cómoda, es contar con un adaptador PLC.

Ahí­ es donde la marca devolo ha lanzado varios productos para hacernos la vida más sencilla y sobre todo, para que aprovechemos al máximo nuestra conexión en absolutamente todo nuestro domicilio. El último adaptador que han presentado, el modelo dLAN 550+ WiFi.

Un PLC de fácil configuración

Con sus antenas 2×2 y su WiFi 802.11n este PLC-Powerline consigue garantizarnos una red WiFi de hasta 300 megas, llegando hasta 400 metros de distancia para darle así­ conexión a Internet a nuestros portátiles, teléfonos móviles y tablets.

Además, el devolo dLAN 550+ WiFi cuenta con un puerto de red integrado por si queremos conectar por cable cualquier dispositivo, bien sea un ordenador de sobremesa, una consola y nuestra SmartTV. Igual que el resto de productos de la familia, el dLAN 550+ usa la instalación eléctrica para transmitir hasta a 500 megas. Eso sí­, hay que tener en cuenta que llega con un enchufe integrado, con lo que no anularemos ninguna toma de corriente.

Como curiosidad, el devolo dLAN 550+ WiFi usa la tecnologí­a devolo range+, esto significa que con los tres cables del circuito eléctrico (que son tierra, neutro y fase) se aprovecha todo el potencial de la red eléctrica. Con lo que no tendremos ningún corte, ni siquiera si estamos usando alguna aplicación de streaming como puede ser Netflix.

Por otro lado, destaca por su configuración sencilla. Tendremos que instalar el primer adaptador en un enchufe y conectarlo a nuestro router a través de un cable de red. El siguiente adaptador irá en la habitación que queramos, y simplemente podremos disfrutar ya de la conexión en esa habitación.

De hecho, la tecnologí­a WiFi Clone hará que todaví­a sea más simple esta configuración. Pulsando en el botón ‘home’ y luego en el WPS del router, devolo obtendrá los datos de acceso y clonará nuestra red. Además, ya no replica una nueva WiFi, simplemente usará la misma.

También destaca la tecnologí­a WiFi Move, si usamos varios adaptadores de devolo en casa, se pueden intercambiar los datos de configuración WiFi entre ellos. Es decir, que se formará una gran red en nuestro domicilio para que nuestros aparatos se conecten siempre al punto de acceso que tenga mejor señal incluso cuando nos movemos por casa. Es decir, si estamos en la planta baja y nos movemos a un piso superior, nuestro dispositivo se conectará al que mejor señal le ofrezca.

El devolo dLAN 550+ WiFi ya está disponible para su venta, siendo el precio de un solo adaptador de 90 euros, mientras que el 550+ WiFi Starter Package podremos adquirirlo por unos 130 euros en cualquier tienda fí­sica como online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.