Asus ZenPad 3S 10

La compañí­a Asus ha presentado hace unos minutos su nueva tableta, la Asus ZenPad 3S 10. La nueva tableta de Asus destaca por su pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2K de 2.048 x 1.536 pí­xeles, un diseño metálico elegante y delgado, sonido SonicMaster 3.0, un hardware potente y lector de huellas dactilares. La nueva Asus ZenPad 3S 10 llega dispuesta a competir de tú a tú con las mejores tablets Android, pero también con el iPad Pro de Apple. ¿Conseguirá destacar entre sus competidores? Desde luego argumentos no le faltan. Vamos a repasar las caracterí­sticas de la nueva tableta de Asus.

A pesar de que Asus no es una de las marcas más reconocidas si hablamos de tecnologí­a móvil, la compañí­a taiwanesa ha querido entrar con fuerza en este mercado. Su estrategia ha sido lanzar dispositivos muy potentes, con caracterí­sticas de gama alta, con precios más contenidos que los de su competencia directa. Lo hemos visto con los smartphones Asus ZenFone y ahora la compañí­a lo quiere volver a intentar con su nueva tablet. La Asus ZenPad 3S 10 nos ofrece un diseño clásico, pero que esconde un hardware potente que no nos defraudará. Tenemos ante nosotros una tableta con un chasis unibody de aluminio con un grosor de sólo 5,8 milí­metros y un peso de 430 gramos. El diseño general nos recuerda mucho a los dispositivos de Samsung, con bordes redondeados y un botón de inicio muy parecido al que utiliza la compañí­a coreana. La pantalla está rodeada por un bisel de 5,3 milí­metros, el cual permite que la relación pantalla-cuerpo sea de un 78%, convirtiendo a esta tableta en una de las más compactas con pantalla de 9,7 pulgadas.

Asus Zenpad 3S 10

Precisamente la pantalla es una de las grandes caracterí­sticas de esta tableta. La Asus ZenPad 3S 10 incorpora una pantalla con panel IPS y resolución 2K de 2.048 x 1.536 pí­xeles. La pantalla de la nueva tableta de Asus tiene un ángulo de visión de 178 grados e incorpora la tecnologí­a VisualMaster, exclusiva de Asus. Esta tecnologí­a está compuesta por un conjunto de tecnologí­as tanto de hardware como de software que se combinan para optimizar lo que vemos en la pantalla. Por ejemplo, la tecnologí­a Tru2Life mejora los pí­xeles para ofrecer un mejor contraste y unas imágenes más ní­tidas. También tenemos la tecnologí­a TruVivid y el filtro Bluelight, los cuales ayudan a que la tableta muestra unas imágenes más vivas, más parecidas a la realidad.

Pero no todo es pantalla en la Asus ZenPad 3S 10. El sonido también se ha cuidado mucho para potenciar las posibilidades multimedia del dispositivo. La ZenPad 3S 10 incorpora la tecnologí­a de sonido SonicMaster 3.0, la cual combina las mejores innovaciones en audio para conseguir un mejor sonido. La tableta incorpora un amplificador NXP Smart para conseguir un mayor volumen. Y para brillar cuando estemos escuchando cine, el Asus ZenPad 3S 10 es capaz de emitir audio en alta resolución en dispositivos que sean compatibles. El sistema de sonido es tan potente que es compatible con el sistema DTS Headphone:X, el cual consigue un sonido envolvente virtual 7.1.

Asus Zenpad 3S 10

Un equipo que ha sido pensado para consumir contenido multimedia tiene que tener un conjunto de caracterí­sticas hardware a la altura. El procesador elegido para la Asus ZenPad 3S 10 es un MediaTek 8176 con seis núcleos. Cuatro de estos núcleos funcionan a 1,7 GHz y los otros dos a 2,1 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU IMG GX6250 a 650MHz. Este conjunto viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Aunque el apartado fotográfico no es tan importante en una tableta como en un smartphone, la Asus ZenPad 3S 10 incorpora una cámara principal de 8 megapí­xeles con tecnologí­a PixelMaster, la cual permite capturar mayor cantidad de luz. En la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapí­xeles. Ambas son capaces de grabar ví­deo con resolución 1080p.

Asus Zenpad 3S 10

En cuanto a conectividad, la Asus ZenPad 3S 10 dispone de conexión WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y puerto microUSB Tipo-C. No puede faltar en un equipo nuevo el lector de huellas dactilares, situado bajo el botón de inicio de la parte delantera de la tableta. En cuanto a la baterí­a, tenemos una capacidad de 5.900 miliamperios con tecnologí­a Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Como decí­amos al principio, Asus va a por todas en el mercado de los dispositivos móviles. Una buena prueba de ello es que la nueva Asus ZenPad 3S 10 llegará acompañada de un lápiz óptico llamado Z Stylus, el cual, según la compañí­a, nos proporcionará una escritura natural gracias a sus 1024 niveles de presión.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí­ sabemos que la Asus ZenPad 3S 10 tendrá un precio de 380 euros. Si estáis interesados en una tableta Android no deberí­ais perderla de vista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.