bill gates 01

Microsoft, Facebook, Google, Amazon… Tiendas on line, redes sociales, fabricantes de hardware y software, buscadores, navegadores, metabuscadores… Cualquier negocio vinculado a Internet y a la tecnologí­a es sumamente lucrativo. Hasta el punto que desde hace muchos años la revista Forbes recoge una disputa entre Bill Gates y Carlos Slim como los hombres más ricos del planeta. Pero tras el dueño de Microsoft hay un buen puñado de hombres de negocios que también atesoran miles de millones de dólares con aplicaciones, páginas webs y marcas que todos conocemos.

1. Bill Gates -76 billones de dólares

El magnate americano está obviamente en la primera posición. De hecho desde hace décadas está entre los hombres más adinerados del mundo. Su imperio en el mundo de los sistemas operativos le coloca como indiscutible número uno. Un dinosaurio del mundo de la tecnologí­a que lleva en el sector desde 1975 y que hoy a sus sesenta años vive de ver cómo sus negocios siguen fructificando. Ya que hace unos años Steve Ballmer le sucedió en el puesto como CEO de Microsoft. Hoy ocupa su tiempo junto a su esposa Melinda dedicado a la filantropí­a a través de su fundación.

Mark Zuckerberg 001

2. Mark Zuckerberg – Facebook – 50 billones de dólares

El jovencí­simo fundador de la red social más popular de Occidente (y probablemente del mundo) es el segundo hombre que más dinero se ha embolsado con su invento. Un mérito especial reseñable si tenemos en cuenta que el estadounidense 32 años. Con 26 ya fue nombrado como hombre del años según la prestigiosa revista Time, año en el que le dedicaron a él ya su red social una pelí­cula que recibió bastantes buenas crí­ticas. Un éxito que no está plagado de dudas e interrogantes, ya que son varios las personas las que acusan al neoyorquino de nacimiento de haberse apropiado de ideas ajenas.

3. Jeff Bezos – Amazon – 48,9 billones de dólares

Bezos Jeff 001

El dueño del centro comercial digital más grande del mundo es el tercer tipo más rico en esto de la tecnologí­a. Hace veinte años que Bezos fundó Amazon en su garaje y hoy posee uno de los comercios más lucrativos y con más ventas a nivel mundial. Su éxito está haciendo que su marca hoy se esté diversificando a campos de lo más heterodoxo. Con la misma marca hoy se dedica a la producción de contenidos audiovisuales (con series como Mozart In The Jungle), mientras que la compañí­a es propietaria de medios de comunicación como The Washington Post o plataformas de streaming como Twitch.

4. Larry Ellison – Oracle – 44 billones de dólares

larry ellison 001

El ex CEO de Oracle, debido a su cambio de trabajo ha visto como su fortuna no crece a la velocidad que le gustarí­a. Lo que no le impide ser el cuarto tipo que mayor fortuna atesora en el mundo de la tecnologí­a. Después de 37 años como jefe omnipotente de una compañí­a que el mismo fundó, justo cuando cumplió los 70 años de edad. Hoy está relegado a una función cuasi testimonial como jefe de tecnologí­a de la compañí­a. Oracle sigue siendo la empresa lí­der en su sector (gestión de bases de datos) con casi un 50% de la cuota de mercado.

5. Larry Page – Google – 39 billones de dólares

Uno de los dos fundadores de una de las empresas tecnológicas más conocidas del mundo y con mayor presencia global es el quinto hombre que más dinero se embolsa con esto de la tecnologí­a. Uno de los hombres con los que se creó la leyenda de la desmontada cultura del garaje mueve los designios de una empresa que tiene miles de tentáculos y que si bien no factura tanto como Microsoft o Oracle, está cosechando un volumen de información personal de los usuarios como nadie antes en la historia de la humanidad lo habí­a hecho. Sin duda los dos hombres que en un futuro no muy lejano se postulan como grandes dominadores a todos los niveles de la industria de la tecnologí­a.

sergey brin y larry page 001

6. Sergey Brin – Google – 38,2 billones de dólares

Como se dirí­a en el argot, los fundadores de Google van «a pachas». Pero Brin gana un poco menos (si es que seis millones de dólares se pueden considerar «un poco») debido a que éste no desempeña labores como director ejecutivo en la compañí­a. Si sumamos la fortuna de ambos, Google se plantarí­a ya casi a la altura de Microsoft como compañí­a tecnológica que mayores dividendos otorga a su propietarios.

7. Steve Ballmer – Microsoft – 24,5 billones de dólares

steve ballmer 001

El sustituto de Bill Gates como mandamás de Microsoft (y propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers, juguetito que apenas le costó un par de billones) es el séptimo por debajo de la lista con casi un cuarto de trillón de dólares en el banco. Una puja en la lista en la que los dos gigantes de los navegadores (Internet Explorer y Google Chrome) compiten por tener los ejecutivos más ricos y adinerados del planeta. Los siete primeros puestos de la lista, como hemos podido ver, está comandada por varones, blancos, estadounidenses y con residencia en la costa oeste americana. Con el séptimo saltaremos al gigante chino…

8. Jack Ma – Alibaba – 21,1 billones de dólares

jack ma 001

Tenemos que bajar hasta el octavo lugar para encontrarnos con un millonario que no cumpla con las premisas que acabamos de describir. Y es la todopoderosa china donde encontramos al fundador de la página Alibaba.com y único no estadounidense de la lista. El sitio web que presume de efectuar un mayor volumen de intercambios en el mundo sin tener nada en stock. Y es que los modelos de negocio en Internet hoy están cambiando radicalmente. Uber es el mayor servicio de transportes en lí­nea sin tener un solo coche en su flota; Facebook es el medio de comunicación más popular donde no se crea ni un solo contenido; o Airbnb, el proveedor más grande alojamientos en el mundo no tiene ni una sola propiedad. Otra empresa que al más puro estilo Amazon ha empezado una labor de hí­per diversificación con servicios de alojamiento en la nube, meta comparadores…

9. Michael Dell – Dell- 18,6 billones de dólares

michael dell 001

El empresario texano, uno de los grandes mecenas del partido republicano en Estados Unidos, fundó su propia compañí­a homónima allá por 1984, de la que hoy sigue siendo CEO e indiscutible lí­der. Dell comenzó su carrera con solo 19 años, ya que pensaba que serí­a fácil mejorar la calidad de los ordenadores que se vendí­an a mediado de la década de los ochenta. con 21, tan solo dos años después, su compañí­a ya estaba facturando más de 60 millones de dólares al año. Al igual que otros tantos viejos roqueros de la industria tecnológica, comparte su tiempo entre su empresa y diversas labores filantrópicas.

10. Paul Allen – Microsoft -18,2 billones de dólares

Cierra la lista de los diez hombres más ricos ricos del mundo de la tecnologí­a con un tercer «trabajador» de Microsoft. Se trata de Paul Allen, el silencioso cofundador del gigante americano que a pesar de poseer un jugoso paquete accionarial siempre ha vivido unos cuantos pasos por detrás de Bill Gates, desarrollando actividades más alternativas y filantrópicas como poseer varias fundaciones, empresas culturales o equipos deportivos. De hecho, fue dueño de los Portland Trail Blazers y campeón de la Super Bowl con los Seattle Seahawks. Un tipo al que podrí­amos denominar claramente como un buen vividor…

paul allen 001

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.