Samsung Pay

El próximo martes 26 de julio, Samsung celebra el evento Samsung Pay Day, para celebrar el primer mes de vida en España del servicio de pago móvil Samsung Pay. Será un dí­a especial para los usuarios del servicio, que podrán ganar 10 euros gratis para sus compras con Samsung Pay.

10 euros gratis para gastar en Samsung Pay

Para conseguir los 10 euros gratis que ofrece Samsung, solo habrá que ser usuario del servicio Samsung Pay, registrar una tarjeta a través de la aplicación, y realizar compras durante el Samsung Pay Day, que es el próximo martes 26 de julio.

Los usuarios que realicen compras por un valor igual o superior a 10 euros recibirán otros 10 euros de regalo para utilizar con el sistema de pago de la aplicación Samsung Pay.

¿Qué smartphones Samsung son compatibles?

De momento el servicio de Samsung Pay está disponible a través de la aplicación especí­fica en los smartphones Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+.

Samsung Pay funciona gracias al sistema NFC (Near Field Communications): una vez que la tarjeta está registrada de forma segura en la aplicación, para pagar una determinada compra solo hace falta abrir la app y acercar el móvil al lector de tarjetas sin contacto del establecimiento.

Dado que estos terminales móviles de Samsung ofrecen muchas opciones de seguridad (se puede configurar PIN, contraseña o hasta desbloqueo por huella dactilar), se pueden realizar pagos con todas las precauciones posibles y con total comodidad, ya que no es necesario llevar encima las tarjetas fí­sicas.

El servicio Samsung Pay se lanzó por primera vez en Corea del Sur, en agosto de 2015, y un mes después llegó a Estados Unidos. En España se ha puesto en marcha el pasado mes de junio de 2016 y está teniendo muy buena acogida entre los usuarios, por lo que Samsung quiere premiar ese tipo de compras regalando 10 euros a quienes realicen compras por valor de 10 euros o más el dí­a 26 de julio.

Más detalles sobre Samsung Pay

En España, Samsung ha sido la primera marca fabricante de smartphones en introducir su propio sistema de pago seguro por aplicación mediante la tecnologí­a NFC y aprovechando las posibilidades del sistema contactless, cada vez más extendido en los establecimientos.

La idea principal es ofrecer un sistema de pago cómodo con el que el usuario pueda desentenderse de las tarjetas, e incluso dejarlas en casa: para los pagos solo necesitará su smartphone compatible con la aplicación instalada.

Samsung Pay

El sistema de bloqueo del smartphone (por contraseña, PIN, patrón gráfico o huella dactilar) evita que otras personas puedan aprovecharse de este servicio en caso de robo o pérdida del terminal, y además los datos bancarios quedan protegidos con el sistema de seguridad Samsung KNOX.

En concreto, Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para los pagos: identificación con huella dactilar, sistema de tokenización para encriptar los datos de la tarjeta, y la plataforma de seguridad móvil Samsung KNOX.

En el momento de realizar el pago, solo hay que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla del smartphone, escanear la huella dactilar y acercar el teléfono al lector contactless del establecimiento.

Las compras se pueden realizar en cualquier comercio que admita pagos con tarjeta crédito o débito con sistema contactless.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.