Pokémon Go

Están que se muerden las uñas. Mucho cuidado con ellos. Están en una situación extrema. Hablamos de los fans de Pokémon GO y lo decimos porque desde esta mañana, el famoso videojuego está experimentando problemas de conexión. Desde las diez de hoy se ha observado un pico de incidencias que está dejando a los usuarios sin poder jugar. En las páginas de Internet y en las redes sociales se habla de un fallo que resulta ser común: hay problemas de conexión. Dentro de la página de PokeGo, donde puedes comprobar cuál es el estado del servicio, se indica que los servidores se encuentran en situación de inestabilidad. Pero, ¿cuáles son los motivos? ¿Qué es lo que está haciendo que miles de usuarios de todo el mundo no puedan conectarse y salir a la caza de los famosos Pokémon como si nada? La razón de esta incidencia podrí­a estar directamente relacionada con el lanzamiento de Pokémon Go en Japón.

El estreno en el paí­s nipón podrí­a estar causando estragos en los servidores de Pokémon Go. No hay que perder de vista que a la ingente cantidad de usuarios que ya están conectados al juego, ahora hay que sumarle una masa enorme de japoneses sedientos de Pokémon.

Pokemon Go

Pero lo cierto es que esta no es la primera vez que Pokémon Go tiene problemas con los servidores. De hecho, desde el principio los ha experimentado y los auténticos responsables de que esto ocurra son los usuarios y lógicamente, los creadores de la aplicación. Y es que en los últimos dí­as se han vivido situaciones de auténtica tensión. Sin ir más lejos, hace apenas una semana se produjo en Nueva York una escena que a uno le hace pensar, cuanto menos, en el dí­a de inicio de las rebajas. Hacia las once de la noche, decenas y decenas de personas corrí­an como alma que lleva el diablo para cazar a Vaporeon, un Pokémon súper especial que habí­a sido liberado en dicho parque. Esto no es más que una muestra de la fiebre desatada por el fenómeno Pokémon Go: más de 21 millones de personas intentando acceder a los servidores de Niantic, algo que no han logrado ni las mismí­smas Facebook o WhatsApp en varios años de vida.

La entrada de la gran masa de usuarios japoneses podrí­a haber saturado de nuevo los servidores, de modo que si este fenómeno sigue su curso, Niantic tendrá que plantearse seriamente una solución a corto plazo. De momento, y ante la avalancha de usuarios quejándose sobre los problemas del servicio, desde la cuenta oficial Pokémon GO News se ha tenido que explicar que efectivamente, los usuarios europeos, norteamericanos, japoneses y australianos están experimentando problemas a la hora de acceder a la herramienta. Y aunque se supone que Niantic está trabajando en ello, vale la pena reseñar que el equipo que hay detrás de esta firma no es una gran empresa multinacional y que probablemente será Nintendo la que tenga que salir al paso para solventar la crisis.

De momento, hace tan solo unos segundos que ha quedado confirmado que los problemas de acceso tienen que ver directamente con el lanzamiento de Pokémon Go en Japón. La compañí­a ha explicado que se lanzarán actualizaciones y correcciones lo antes posible.

Y tú, ¿también estás teniendo problemas para conectarte hoy a Pokémon Go? Cuéntanos tu drama en los comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.