Kickass Torrents

Tras la detención de Artem Vaulin, fundador de Kickass Torrents, la web dejó de estar operativa, pero ya se ha puesto en marcha una «versión mirror» (una web «espejo» que permite acceder a los contenidos de la página original), aunque con algunas restricciones. La proeza se ha logrado en apenas 24 horas tras la desaparición de la web original, pero es difí­cil saber cuánto tiempo podrá durar operativa hasta que también se vea obligada a cerrar definitivamente.

KickAss Torrents vuelve a estar disponible

Un usuario de la página isoHunt ha conseguido resucitar temporalmente Kickass Torrents poco después de que la web original cerrara tras el arresto de su fundador, Artem Vaulin. La nueva Kickass Torrents no es como la original, sino una «web espejo» en el que están disponibles solo los torrents de los últimos 12-18 meses.

Además, como es lógico, las funciones están también muy limitadas, ya que la página no cuenta con comunidad de usuarios, ni foros, ni soporte técnico. Los creadores de esta réplica aseguran que se mantendrá solo temporalmente y que no hay que hacerse esperanzas sobre una larga duración en el tiempo.

El equipo responsable de esta réplica asegura también que los usuarios que necesiten guardar copias de torrents que quieran conservar, deberán hacerlo rápidamente para asegurarse de que no se pierden por completo cuando la web espejo tenga que cerrar.

Kickass Torrents tras la caí­da de The Pirate Bay

The Pirate Bay

Cuando se anunció el cierre definitivo de The Pirate Bay, también hubo usuarios de isoHunt que fueron capaces de poner en marcha una réplica temporal de la web, aunque en ese caso fue una página espejo mucho más robusta y con más funcionalidades. Desde isoHunt aseguran que en aquel momento participaron varias personas en el proyecto, mientras que ahora la resurrección temporal de Kickass Torrents ha sido obra de una sola persona.

Es importante mencionar que el grupo isoHunt es parte de un grupo de internautas mucho mayor que ha apoyado abiertamente a Vaulin ”“el creador de Kickass Torrents”“ en un manifiesto. En sus declaraciones han expresado un profundo rechazo a los esfuerzos de las autoridades por clausurar páginas web de este tipo cuando consideran que la máxima prioridad es la lucha contra el terrorismo.

El grupo también ha creado peticiones y protestas en Change.org y en otras plataformas para pedir de otros internautas en favor de Vaulin. Aunque es difí­cil que estas peticiones consigan lo que se proponen, la legislación estadounidense establece que las peticiones que consiguen más de 100.000 firmas en un periodo de 30 dí­as deben recibir una respuesta oficial.

La probabilidad de que Vaulin quede libre, no obstante, es casi inexistente, y los usuarios muy activos de Kickass Torrents tendrán que conformarse con la capacidad de descargar torrents del último año o año y medio de la web espejo mientras esté operativa, ya que no es posible saber con exactitud cuánto tiempo durará online antes de que se vea obligada a cerrar definitivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.