Samsung Galaxy S6 edge

tuexperto-RecomiendaSamsung renovó su buque insignia a principios de marzo, pero en lugar de presentar un único modelo presentaron una segunda variante con pantalla curva. El Samsung Galaxy S6 edge tiene un panel Super AMOLED que se envuelve hacia ambos laterales, un concepto similar al del Samsung Galaxy Note edge, pero con una función más estética que práctica. El perfil técnico de ambos modelos es el mismo, pero el S6 edge está enfocado a usuarios que buscan un diseño más exclusivo y sofisticado -y que estén dispuestos a pagar los 850 euros que vale el modelo de 32 Gb. El Samsung Galaxy S6 edge ha pasado por nuestras manos, te contamos lo que nos ha parecido.

samsung galaxy s6 edge

Diseño

El diseño es el aspecto que hace al Samsung Galaxy S6 edge un móvil distinto y justifica su diferencia de precio. La pantalla curva le da un aspecto que llama la atención al primer vistazo, mientras que el resto del terminal tiene la misma apariencia que la del Galaxy S6 de pantalla plana. Samsung ha sido criticada por el uso sistemático del plástico en sus productos y por fin nos traen un móvil realizado en materiales de mayor calidad, concretamente metal y cristal. El marco exterior está realizado en una aleación de aluminio más resistente, con un borde achaflanado al que se le ha dado un acabado cromado, en contraste con el acabado mate del lateral. La baterí­a ya no se puede sacar, consiguiendo un diseño mas sólido. El terminal se siente más robusto en la mano, aunque es ligero y muy delgado (7 mm), y ya ha demostrado que el cristal Corning Gorilla Glass 4 resiste golpes bastante fuertes.

El cristal le da un acabado reflectante muy atractivo, pero la pega es que las huellas se quedan muy marcadas en la superficie. El modelo que hemos probado es en color negro zafiro y los reflejos que produce dan en un tono más azul oscuro. Al sujetarlo en la mano las primeras veces sentimos que el borde es un poco incómodo. Normalmente es la carcasa la que se curva hacia la pantalla y no al revés, pero el borde se ha redondeado lo suficiente para que no se clave en la mano y al poco tiempo nos hemos acostumbrado.

samsung galaxy s6 edge

Pantalla edge

La pantalla mide 5,1 pulgadas y desarrolla 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, lo que conocemos como resolución QHD. Decir que la pantalla es ní­tida es quedarse corto. Con una concentración de 577 pí­xeles por pulgada, puedes olvidarte de ver un sólo punto en la pantalla, por más que te acerques -puede que con una lupa… Sin embargo, la diferencia con un panel FullHD a una distancia de lectura normal no es tan evidente. El ojo humano no puede distinguir los puntos que forman la pantalla por encima de unos 300-350 puntos por pulgada, por lo que en este sentido el Samsung Galaxy S6 edge se pasa de vueltas. La ventaja es que a pesar de contar con una resolución tan elevada, la duración de la baterí­a está al mismo nivel que la del modelo anterior.

La curva de la pantalla es la protagonista del terminal. Samsung admite que tiene un valor estético, pero han aprovechado para añadir algunas funciones, con la ventaja de que podemos configurar el lado de la pantalla edge que vayamos a usar más a menudo según si somos diestros o zurdos. La función People Edge permite configurar hasta cinco contactos favoritos para acceder a ellos rápidamente, mientras que información actualizada muestra datos de interés en el lateral. También está el reloj nocturno, práctico para sustituir el tí­pio reloj de mesilla de noche.

samsung galaxy s6 edge

Cámara

Junto con el diseño, la cámara es el punto que más nos ha gustado del Samsung Galaxy S6 edge. Mantiene un sensor con resolución de 16 megapí­xeles, pero mejora los resultados al disparar con poca luz gracias a su lente más luminosa y el estabilizador óptico -que también viene muy bien al grabar ví­deos para evitar temblores. Las imágenes tienen una nitidez asombrosa que se mantiene cuando las ampliamos, los colores son vivos pero naturales y el rango dinámico es muy amplio. La rapidez es otro de sus puntos fuertes, tanto al enfocar como al disparar en modo ráfaga. Con la función Quick Launch se puede acceder a la cámara desde cualquier pantalla pulsando dos veces el botón de inicio. La cámara delantera también ha mejorado, aumentando la resolución a 5 megapí­xeles y con una lente gran angular más luminosa. A continuación adjuntamos algunas pruebas realizadas con la cámara del Samsung Galaxy S6 edge.

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

samsung galaxy s6 edge prueba cámara

Rendimiento y memoria

El Samsung Galaxy S6 edge integra un procesador Samsung Exynos 7420. Es compatible con arquitectura de 64 bits y está formado por ocho núcleos; cuatro Cortex A53 a 1,5 Ghz y cuatro Cortex A57 a 2,1 Ghz. Va acompañado por un procesador gráfico Mali-T760 y 3 Gb de memoria RAM. El terminal responde muy fluido, incluso con aplicaciones que demandan muchos recursos del sistema, como juegos con gráficos complejos. El test AnTuTu lo sitúa en primer lugar, por delante de equipos que integran el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

Samsung ha eliminado la ranura para tarjetas de memoria MicroSD, un detalle que no ha sido bien acogido por los usuarios que prefieren tener una memoria externa que puedan sustituir. Sin embargo, han sabido suplir esta carencia aumentando la memoria interna del modelo básico a 32 Gb -más que suficiente para almacenar una buena cantidad de datos. Además viene con 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft.

samsung galaxy s6 edge

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy S6 edge sale de serie con Android 5.0 Lollipop, que estrena una interfaz más sencilla e intuitiva. Samsung ha adaptado su interfaz TouchWiz acorde al diseño que propone Google, pero mantienen algunos elementos habituales como los ajustes rápidos con iconos redondos sobre fondo azul. La capa visual viene menos cargada de aplicaciones y algunas de ellas se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda Galaxy Apps. Es el caso de herramientas como S Travel o modos extra para la cámara de fotos. Sigue manteniendo funciones como Direct Call, que permite responder a una llamada simplemente llevándonos el teléfono al oí­do. El terminal estrena la nueva aplicación Temas, con la que podemos cambiar el diseño de los menús e iconos rápidamente.

samsung galaxy s6 edge

Sensores y autonomí­a

El Samsung Galaxy S6 edge sigue contando con un sensor de huellas en el botón de inicio, pero ya no hace falta arrastrar el dedo por encima, sino que basta con reposarlo. La detección es buena y nos permite desbloquear el móvil poniendo el pulgar en distintas posiciones. Samsung ha mantenido el sensor que mide nuestro ritmo cardí­aco en la parte trasera. Es una pieza de dudosa utilidad, pero tampoco molesta.

Como ya hemos adelantado, la autonomia del Samsung Galaxy S6 edge se mantiene en un nivel similar al de cualquier smartphone. Con un uso normal puede aguantar un dí­a o dí­a y medio, dependiendo de si usamos más la red móvil o la red WiFi.

samsung galaxy s6 edge

Opiniones

Samsung por fin ha escuchado las peticiones de los usuarios que prefieren materiales de mayor calidad y demuestran que lo pueden hacer igual de bien que el resto –aunque lo podí­an haber hecho un poco antes. Tiene unos acabados muy pulidos, la calidad de su pantalla es asombrosa y su cámara de fotos consigue resultados excelentes. Samsung ha aligerado su interfaz TouchWiz, aunque no todo lo que nos hubiera gustado, y la eliminación de la ranura para tarjetas MicroSD es otro punto que se les ha criticado. A pesar de ello, pocas dudas hay de que el Samsung Galaxy S6 es el mejor smartphone que ha hecho Samsung hasta la fecha. Con el Samsung Galaxy S6 edge añaden ese valor estético exclusivo con la pantalla curva. ¿Es necesaria esa curva? En absoluto. Como ya hemos dicho, el panel curvado del terminal es un adorno estético al que Samsung ha añadido algunas funciones extra relativamente prácticas, pero no lo suficiente para justificar una diferencia de 150 euros.

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Marca Samsung
Modelo Galaxy S6 Edge

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 576 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Pantalla Edge doble
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.1 x 70.1 x 7.0 milí­metros
Peso 132 gramos
Colores Banco / Negro / Plata-dorado / Verde
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, doble
Ví­deo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Slow-motion/fast motion
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube.
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice.
Funciones pantalla Edge: reloj nocturno, People edge y información actualizada.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T760
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb
Ampliación 100 Gb en OneDrive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GPRS/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardí­aco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 13 horas de ví­deo

Hasta 11 horas de uso de Internet 4G

Hasta 12 horas de uso de Internet WiFi

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio desde 850 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.