Resultados de Google

Google ha publicado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de este año. El gigante de Internet ha mejorado sus ingresos en un 11,9% hasta los 17.258 millones de dólares y sus beneficios en un 3,8% respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de que estas cifras son positivas, no han llegado hasta las cotas que esperaban los analistas. Google explica esta situación por los tipos de cambio desfavorables (la apreciación del dólar) que han mermado sus números finales (según el responsable financiero de la marca con un tipo de cambio más favorable hubieran alcanzado un 17% más de ingresos). Te contamos todos los detalles sobre los resultados que ha presentado la compañí­a estadounidense.

La mejor noticia para Google es que ha conseguido alcanzar un crecimiento estable a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo. La compañí­a estadounidense amasó en estos meses unos ingresos de 17.258 millones de dólares, un 11,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se combina con unos beneficios de 3.586 millones de dólares, una cantidad que está un 3,8% por encima de los números del anterior ejercicio. A pesar de la tendencia positiva, la compañí­a no ha conseguido alcanzar las expectativas de los analistas de Wall Street. El responsable financiero de la marca salió al paso explicando que se han visto afectados por unos tipos de cambio desfavorables. Sin esta situación, los ingresos habrí­an crecido un 17% respecto al primer trimestre de 2014.

Google

Otro de los datos importantes que nos dejan los resultados de la firma es que consigue más dinero a través de su negocio fuera de Estados Unidos que en su tierra natal. Eso sí­, con una proporción bastante equilibrada, ya que el porcentaje de ingresos lejos del paí­s se coloca en el 58%. También se ha querido remarcar la importancia que tienen en los ingresos del gigante la publicidad. Gran parte de los ingresos totales llega desde este sector, que incluye tanto su plataforma Google AdSense como los ingresos recibidos desde su plataforma YouTube o a través de dispositivos móviles. Durante los primeros meses de 2015 se experimentó un aumento en los clicks pagados del 13%. Eso sí­, la compañí­a sigue sufriendo una tendencia negativa en el coste por click de sus ofertas, con un descenso en el 7%.

En este caso, la explicación viene en parte por el aumento de clicks provenientes de su plataforma YouTube. La red social de ví­deos tiene unas tasas más económicas que otras plataformas de la compañí­a (como los anuncios embebidos en webs). Donde más acusado es este descenso del precio por click es en su publicidad TrueView, aquella que muestra un extracto de publicidad muy corto al usuario pero que sólo se paga cuando se realiza un click en ella. La firma también expresó su confianza en el desarrollo de nuevos negocios como su nueva operadora Google Project Fi, que en principio está pensada para Estados Unidos y para terminales propios de la marca como Google Nexus 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.